jueves, 9 de julio de 2020

SEGUIMOS HACIENDO LAS COSAS MAL

El PSOE repite patrones con la calle Vitoria. Primer paso: Filtración a Diario de Burgos

Calle Vitoria 2
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos y el Grupo Municipal de Ciudadanos lo han vuelto a hacer. Si su presentación oficial como «pareja de hecho» se selló con una filtración a Diario de Burgos, este jueves han vuelto a demostrar que ayudar a vender algún diario más no es tan complicado tirando de filtraciones.
Así, ambos avanzaron al periódico del expresidiario Michel Méndez Pozo su nueva intención de actuar en la calle Vitoria con las tres propuestas que han recibido. Y como la mera filtración se quedaba corta, los cabezas visibles de cada grupo, Daniel de la Rosa y Vicente Marañón, han optado por un «posado pactado» escenificando vaya usted a saber qué.
Luego ya, una vez publicado en el diario de su amigo, es turno de contárselo al resto de los burgaleses que, por H o por B, tengan otras preferencias informativas. Son los llamados ciudadanos de segunda para políticos con estas mañas. Y así, la portavoz del Equipo de Gobierno nos ha contado a los demás burgaleses que la empresa encargada de la redacción del proyecto ya ha presentado tres alternativas para la nueva avenida comercial en Gamonal, regenerando la principal arteria de este populoso barrio.
Suena a chiste que Barrio afirme que «no se van a repetir errores del pasado», ya que el fallido Bulevar de Gamonal empezó por la publicación del proyecto en Diario de Burgos meses antes del concurso, es decir, por una filtración al de siempre. La historia que no quieren que se repita empieza igual.
Y al igual que hizo en su momento el Partido Popular, el PSOE anuncia que buscarán el consenso y el diálogo con todos los actores implicados para sacar adelante este proyecto. Eso sí, la consulta no será vinculante legalmente, así que, esa secuela del Bulevar de Gamonal tiene pinta de ser más un remake que otra cosa.
Según Barrio, a partir de septiembre se comenzarán a organizar las primeras reuniones con colectivos y asociaciones del barrio, y se iniciarán las primeras consultas.
Nuria Barrio ha asegurado que el objetivo es medir el pulso de la ciudadanía y conocer cual es la propuesta que más convence a los vecinos y comerciantes del barrio, escuchando sus propuestas y modificaciones al respecto. Dice que en el caso de que estas consultas reciban un resultado negativo, y los burgaleses se opongan a todas las propuestas, no se iniciará ninguna actuación, pero insistimos, no serán consultas vinculantes.
Los tres proyectos presentados por la empresa, y que el concejal de Fomento dará a conocer al resto de grupos en el próximo Consejo de este área o tal vez un día antes a Diario de Burgos, contemplan la reurbanización integral del barrio de Gamonal, generando una gran avenida comercial en la actual calle Vitoria. La posibilidad de un aparcamiento subterráneo debajo, motivo principal de los conflictos en el parosario de la aurora. Eso sí, ¿adjudicarán el proyecto a Méndez Pozo o serán algo más orisado, no se prevé en estos proyectos, si bien sí que se contemplan otros emplazamientos.
Pues más de lo mismo, uno de esos proyectos que empiezan con filtración a Diario de Burgos, que siguen hablando de consenso y que terminarán como el ginales? 
Fuente: Canal54.es