viernes, 8 de enero de 2021

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ALGO EN QUE NO CREEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

 La Comisión de Participación es como vivir el Día de la Marmota, según Vox

imagen
El equipo de Gobierno propone cuatro distritos.
María C. | 08/01/2021 - 11:09h.

El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, asegura que cada Comisión de Participación es como revivir el Día de la Marmota, ya que siempre se trata los mismo. En estos casi 20 meses del cambio de Gobierno municipal dice que no se han constituido las juntas de distritos, ni el reglamento de participación.

En la Comisión de la tarde del jueves 7 de enero se llevó "un único punto", el borrador del reglamento de participación. Un asunto que Martínez-Acitores entendía que se iba a aprobar porque ya estaba hecho y debatido. Sin embargo, el concejal de Participación instó a los demás ediles a hacer aportaciones, una decisión que para el representante de Vox "lo vuelve a retrasar para empezar de cero" y se agrava, además, porque no dio un plazo límite para estas sugerencias.

Con respecto a la paralización de este área municipal explica que se desconoce "aún" cómo se va a gestionar el 1% del Presupuesto para distritos y que el Industrial no se ha creado como debería, ya que no ha contado con las tres asociaciones industriales de Burgos.

En esta última Comisión se incluyó un punto fuera del orden del día, creen que por la presión 'popular', y se decidió que la semana del 18 de enero se comiencen a crear las Juntas de distrito.

Por todo ello, improvisación y parálisis, desde Vox se plantean cómo se gestionan las comisiones, que a día de hoy consideran que entorpecen la gestión municipal.

Fuente: burgosnoticias.com