miércoles, 9 de febrero de 2011

SOLO SE ACUERDAN DE GAMONAL CUANDO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES

El PCAL propone crear cinco aparcamientos en Gamonal


Las elecciones están cerca y todos los partidos políticos parecen desvivirse por las necesidades de las distintas zonas de la capital. Ayer, PCAL-Burgos presentó su propio Plan Gamonal-Capiscol XXI, con el que pretenden solucionar uno de los problemas más significativos de este área, el aparcamiento. Para ello, el candidato del partido a la Alcaldía, Domingo Hernández, propuso construir cinco nuevos parkings: calle Vitoria-con unas 800 plazas-, Lavaderos, Pedro Alfaro, Campa del Silo y San Bruno.Entre las medidas dadas a conocer por el partido castellanista, Hernández apostó por la peatonalización, a modo de prueba, de la totalidad de Las Bernardillas durante los fines de semana con el objeto de favorecer el comercio tradicional. Además, Hernández prometió aumentar las zonas verdes en Gamonal y Capiscol, para lo que planteó la posibilidad de hablar con Defensa para la cesión de terrenos en la Ciudad Deportiva Militar y en la antigua Academia de Ingenieros.Sin embargo, no solo criticó la falta de lugares de ocio para los residentes en Gamonal-Capiscol, también se centró en las dotaciones con las que cuentan en este barrio. Al respecto, el cabeza de lista del PCAL planteó la creación de una oficina integral de atención a la ciudadanía para facilitar a los vecinos que deban realizar las gestiones necesarias y apostó por desarrollo el 'Foro Gamonal XXI', «en el que estaría presente el Ayuntamiento de Burgos y los actores asociativos del entorno», sentenció.Hernández hizo cuentas y observó que de los 840 millones recaudados en este lugar en los últimos 18 años, solo se han vuelto a invertir 96 millones de euros. «Los vecinos han sido engañados durante demasiados años ya que solo han pagado impuestos y no han recibido inversiones», apostilló. Y es que, a su juicio, el equipo de Gobierno ha hecho «todo para el pueblo pero sin el pueblo», concluyó.


El PP apuesta por dos parkings

Apuesta por el parking en Gamonal. La necesidad de aparcamientos en el barrio de Gamonal está fuera de toda duda. Y que ha sido éste uno de los borrones en la gestión del PP en los últimos cuatro años, también. Por eso no sorprende que Javier Lacalle, el principal señalado en esos fracasos, introduzca en su programa el electoral la aportación económica del Ayuntamiento para impulsar tan necesaria infraestructura. Y es que si en tiempos de bonanza no se pudo, menos con la crisis económica actual.El PP quiere dos parkings en Lavaderos y la calle Vitoria que sumen 800 plazas
Inversión estrella. Llevará al programa electoral la conversión de calle Vitoria en un bulevar pero obligando a la empresa que lo haga a construir el aparcamiento subterráneo.
Todo esto nos parece una tomadura de pelo desde esta Asociación, ya que lo que hay que hacer son parkings a un precio asequible, aunque la mejor medida sería a un alquiler bajo entre 30 a 40 euros al mes.
Fuente: Diario de Burgos