martes, 8 de febrero de 2011

CONSISTORIO DE GAMONAL

El PP quiere que el viejo Consistorio de Gamonal tenga actividad municipal

A falta de que los programas de los partidos políticos se pongan negro sobre blanco de manera definitiva, los candidatos a la Alcaldía empiezan a anunciar diferentes proyectos, ideas y propuestas que incluirán en sus idearios de partido. Y Gamonal vuelve a estar, unas elecciones más, en el centro de las iniciativas políticas de los dos grandes partidos.
El concejal de Fomento, portavoz del equipo de Gobierno y candidato del PP a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, aprovechó su visita a uno de los actos de final de fiesta de Las Candelas para lanzar una propuesta sobre la vieja sede del Ayuntamiento de Gamonal. Si consigue la Alcaldía, Lacalle quiere llevar actividad institucional con la celebración de alguna reunión de la Junta de Gobierno Local. Señaló que la idea es que el viejo edificio «recupere parte de su labor institucional que dejó de tener a mediados del siglo pasado cuando se incorpora a Burgos».
En el caso de que Lacalle saliera elegido alcalde de Burgos, la intención y el compromiso es que en este edificio se celebren al menos dos juntas de Gobierno Local. Encuentros en los que además de tratar los asuntos que se incluyen en el orden del día se trataría de debatir sobre proyectos relacionados con el barrio. «Estamos hablando de dos reuniones al año en el viejo Ayuntamiento, con asuntos habituales o centrados de alguna forma específica en asuntos de Gamonal, en su sentido más amplio», explicó Lacalle.
Del mismo modo, la pretensión del cabeza de lista de los populares al Ayuntamiento es que la Alcaldía se traslade a este edificio de manera periódica. «Será la Alcaldía la que venga a Gamonal, que no sean en este caso los vecinos de Gamonal los que vengan a la Plaza Mayor sino que la propia Alcaldía se desplace», afirmó. Estos dos anuncios son un ejemplo, en opinión de Lacalle, de que el «compromiso es claro» con esta zona de la ciudad. «Se han hecho muchas actuaciones que son conocidas por todos. Otras están en estos momentos en construcción, como los polideportivos y centros cívicos», manifestó Lacalle, quien aseguró que «ha llegado la hora de Gamonal a efectos institucionales».
En la actualidad, el viejo Ayuntamiento de Gamonal acoge dependencias de la Policía Local, así como la sede del Consejo de Barrio.

Fuente: Correo de Burgos