viernes, 25 de marzo de 2011

APAGÓN PARA REALIZAR UN USO RACIONAL DE LA ENERGÍA


Madrid, 25 mar (EFE).- Izquierda Unida ha invitado a todos los ciudadanos a que se sumen al apagón convocado para mañana, sábado, dentro de la campaña "La hora del planeta", pero también a que cada día se haga un uso racional de la energía.
A través de un comunicado, el responsable federal de Energía y Medio Ambiente de IU, Adolfo Barrena, ha pedido un compromiso que vaya más allá del apagón, que "hay que complementar todo el resto del año haciendo un uso racional de la energía".

Foto de la Noticia

La iniciativa está promovida a escala mundial por la organización ecologista Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) con el objetivo de buscar la concienciación de la ciudadanía en un compromiso de lucha contra el cambio climático.
Para Barrena, "es un buen momento para que toda la sociedad actúe y reclame, de manera unitaria y con una acción colectiva, que los Gobiernos se comprometan y pongan los medios necesarios para empezar a frenar, primero, y revertir después, el cambio climático".
Según el responsable de IU, para lograr este objetivo "será fundamental promover un nuevo modelo productivo capaz de aunar desarrollo económico y protección del medio ambiente".
De este modo, habrá que invertir más en I+D+i para conseguir "el desarrollo de tecnologías más limpias, fomentar las energías renovables e impulsar nuevos patrones de consumo más respetuosos con el Planeta".
"En este momento -asegura Barrena- es especialmente importante actuar en defensa de un Plan Energético que se apoye en las energías renovables para reducir la dependencia energética del exterior que sufrimos y que posibilite un calendario de cierre de las centrales nucleares".