jueves, 19 de septiembre de 2019

SENTIMOS QUE UNA ASOCIACIÓN SE ENFRENTE AL RESTO DE ASOCIACIONES


Atención Primaria idea un área de rehabilitación en el Hospital Militar
También se ha planteado integrar un fisioterapeuta en el centro de salud de Los Cubos
·        
El encuentro congregó a diversos responsables de la Gerencia de Atención Primaria y a

La asociación de vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas «aplaude» la propuesta por parte de la Gerencia de Atención Primaria de integrar en el Hospital Militar un área de rehabilitación. De momento, el proyecto «se está valorando» puesto que su aprobación depende de Valladolid, tal y como explicó la presidenta del colectivo vecinal, Mª Concepción Camarero.
Asimismo, durante el encuentro también se planteó la posibilidad de incorporar en el
centro de salud de Los Cubos un fisioterapeuta además de un trabajador social, una figura que encaja con la visión «multidisciplinar» que los residentes de la zona oeste ansían desde hace ya mucho tiempo.
Por otra parte, los vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas mostraron su apoyo al equipo de Atención Primaria de cara a unificar los dos Servicios de Urgencias de Atención Primaria de Gamonal y San Agustín en el Divino Valles.
Con esta medida se pretende cubrir de la manera más rápida la falta de médicos de urgencia y contar de forma continuada de 15 a 22 horas de la noche con cuatro profesionales médicos y cuatro de enfermería que quedarán en dos cada una de las categorías para el horario de noche de 22.00 horas a ocho de la mañana.
Camarero argumentó que a pesar de que la distancia geográfica es mayor, el centro está mejor dotado en lo que a instalaciones se refiere, tanto para los pacientes como para los profesionales del sector. Además, la zona de aparcamiento es más accesible dado que en la zona de San Agustín «resulta imposible».

El colectivo sanitario explicó también a los presentes el modelo de atención primaria, que a palabras de la presidenta, es el primer servicio al que un enfermo tiene que acudir cuando detecte un problema de salud siempre que no sea de carácter extremo, pues en esos casos es cuando deben a acudir a urgencias. En este sentido, los responsables de Atención Primaria señalaron que es importante distinguir el servicio primario con el de urgencias, siendo la «inmediatez» la principal característica que los diferencia.
De vuelta a Los Cubos, Camarero comentó que la situación mejora por momentos pues a la plantilla actual se han incorporado un médico y una enfermera, por lo que «la gente está contenta».
de
e
Por último, alabó la predisposición por parte del colectivo sanitario a la hora de atender sus dudas y clarificar conceptos a todos los vecinos de la zona.dio 
Fuente: Correo de Burgos