sábado, 7 de marzo de 2020

9 CASOS DE CORONAVIRUS EN BURGOS

Una mujer adulta ingresada en el HUBU, noveno caso de coronavirus en la provincia


Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde se encuentra ingresada la última paciente que ha arrojado positivo en COVID-19. /BC
Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde se encuentra ingresada la última paciente que ha arrojado positivo en COVID-19. / BC

Tanto esta mujer ,que permanece ingresada desde ayer en el HUBU, como los últimos cuatro casos confirmados hoy en Miranda han estado en contacto con pacientes que han arrojado positivo en coronavirus


La provincia de Burgos sigue sumando positivos en coronavirus. Una mujer de unos 30 años ingresada este viernes, 6 de marzo, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se ha confirmado esta tarde como el noveno caso por arrojar positivo COVID-19.
La paciente se encuentra estable y desde la Junta de Castilla y León se ha confirmado que ha estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico. Los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia han puesto ya en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública para definir los posibles contactos estrechos y casuales de esta paciente y realizar el oportuno seguimiento.
Esta mañana, Miranda de Ebro se confirmaba como epicentro del coronavirus en la provincia de Burgos. Cuatro nuevo casos en esta localidad elevaban a ocho los positivos en la provincia, aunque desde la Consejería de Salud no se habla de foco. Estos nuevos contagios también están derivados de otro paciente con positivo en COVID-19, el del primer caso en la provincia, el hombre natural de Haro que fue ingresado en el hospital Santiago Apóstol de Miranda el pasado lunes 5 de marzo.
De estos nuevos cuatro positivos en Miranda, una mujer se encuentra ya en el Santiago Apóstol, mientras que el resto de positivos se mantienen en aislamiento domiciliario y se trata de un hombre y una mujer adultos y un menor.
De esta forma, Miranda suma ya seis positivos, mientras que los tres restantes permanecen en la capital burgalesa.
Desde Sanidad apuntan que las nueve personas se encuentran «estables». Con estos nuevos positivos, son 21 los casos confirmados actualmente, 7 de marzo a las 18 horas, en Castilla y León: nueve en la provincia de Burgos, cinco en León, trs en Salamanca, dos en Segovia dos en Valladolid.
La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día.
Fuente: burgosconecta.com