domingo, 1 de marzo de 2020

AL PSOE SE LE HA VISTO EL PLUMERO DEFENDIENDO QUE SE QUITARAN LOS PAC DE GAMONAL Y SAN AGUSTÍN

Críticas y rechazo al cambio de los autobuses del Divino Valles

Parada autobus, autobuses municipales_opt 
 
Las críticas a la modificación de los horarios y frecuencias de las líneas 13 y 14 para dar servicio al nuevo Punto de Atención Continuada del Divino Valles, no han tardado en llegar. Pocas horas después de que el Ayuntamiento de Burgos haya publicado estos cambios llegaban las primeras críticas de los usuarios y de los grupos de la oposición.
El más crítico ha sido el concejal popular, Jorge Berzosa, que a través de su cuenta de Twitter ha avanzado que estos cambios no se han llevado para su debate y aprobación al consejo del Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (SAMYT), por lo que ha sido una decisión «unilateral» del equipo de Gobierno y del alcalde, Daniel de la Rosa.
En este sentido ha señalado que el concejal de Movilidad, Josué Temiño, no ha convocado ninguna reunión para negociar ni votar esta modificación de las frecuencias y horarios de los autobuses, y ha advertido que los populares «están dispuestos a debatir y aportar soluciones» en temas que preocupan y afectan a la ciudadanía y que «permitirían llegar a acuerdos aplios».
Jorge Berzosa ha advertido además, al igual que algún usuario que frecuenta estos trayectos, que la línea 13, de Gamonal al HUBU, que ahora incluye una nueva parada en el Divino Valles, pasa de una frecuencia de 20 a 30 minutos. Una solución que a priori parece que en lugar de mejorar el servicio lo empeora, haciendo esperar a los usuarios 10 minutos más por cada viaje, en una línea que da servicio al Hospital Universitario y, a partir del lunes, a las urgencias del Divino Valles.
El edil popular se plantea ahora otros interrogantes, como si esta nueva información se verá reflejada desde el lunes en todas las marquesinas de la ciudad, o cuándo pretende el equipo de Gobierno poner en marcha el nuevo mapa de autobuses. Así las cosas Berzosa ha avanzado que los populares pedirán explicaciones sobre este cambio «no anunciado y unilateral» del PSOE.
El Partido Popular no ha sido el único en pronunciarse ante estos cambios. Los usuarios también han estallado en las redes sociales, y muestran su indignación al ver reducida la frecuencia de estas líneas a solo dos viajes por hora. También insisten en que los sábados por la tarde, cuando el resto de ambulatorios están cerrados y solo se puede acudir por una urgencia al Divino Valles o al HUBU, se reduzca la frecuencia a solo tres viajes, cuando antes se hacían cinco.
Lo cierto es que el cambio de estos horarios se suma al malestar de la ciudadanía por el cierre, a partir del lunes, del Punto de Atención Continuada en San Agustín, y la puesta en funcionamiento del PAC del Divino Valles.
Fuente: Canal54.es