miércoles, 27 de abril de 2022

EL NO USAR MASCARRILLA AUMENTA LOS INGRESOS HOSPITALARIOS

El HUBU alcanza los 80 ingresos covid y se ve obligado a reabrir una tercera planta El Hospital Universitario de Burgos reabre una tercera planta para pacientes con covid-19. /AYTHAMI PÉREZ

En la última semana el número de pacientes ingresados con covid-19 ha pasado de 48 a 80, 32 personas más que obligan a abrir esta tercera planta

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha alcanzado los 80 pacientes ingresados con covid-19 en planta. Esta situación ha obligado al centro hospitalario a habilitar una tercera planta para atender a los pacientes que sufren esta infección.

Hasta este momento, el HUBU tenía operativas dos plantas para atender a estos pacientes (H4 y H7). Ahora ya funciona la H6. Una nueva escalada en el hospital ante el aumento de ingresos. Otra adaptación ante el crecimiento de pacientes con covid-19.

Hospitalizados en la provincia de Burgos

Las personas ingresadas con covid-19 no solo han crecido en el HUBU, lo han hecho también a nivel provincial. Entre los tres hospitales burgaleses (Santos Reyes de Aranda, Santiago Apóstol de Miranda y el HUBU de Burgos) suman 101 pacientes con covid-19. Esta cifra ha crecido en la última semana en 32 pacientes.

Hace una semana, el día que se eliminó la obligatoriedad de mascarilla en interiores, la cifra de pacientes ingresados con covid-19 en a provincia era de 69.

Para encontrar una cifra tan alta como la actual (101) hay que remontarse hasta el 9 de febrero de este año, cuando los tres centros hospitalarios atendían a 109 ingresados con la infección. En cambio, la cifra más baja de ingresados desde ese día se alcanzó el 20 de marzo de 2022, cuando entre los tres hospitales sumaban 20 pacientes con covid-19.

Cifra más elevada que hace año

La cifra de pacientes ingresados en planta es superior a la que arrojaba la provincia hace un año. A fecha del 26 de abril de 2021 las personas ingresadas con covid eran 82, 19 pacientes menos que en la actualidad.

La situación tiene un cambio importante. Actualmente hay más pacientes con covid ingresados en planta que hace un año, pero la cifra de ingresados en UCI con la infección es mucho menor.

El 26 de abril de 2021 había 22 pacientes con covid en UCI, actualmente hay cuatro.

Aumenta la ocupación

La ocupación de camas de hospitalación por covid ha pasado, en una semana, del 6,94 al 10,158 por ciento. La tasa de nuevas hospitalizaciones por covid por cada 100.000 habitantes en siete días ha pasado en una semana de 19,66 a 22,75.

 Fuente: burgosconecta.com