Ayala no suelta el sueldo del Senado pese a ser candidata del PP
La nueva candidata del Partido Popular de Burgos ha comenzado su andadura con una incoherencia. Instantes después de asegurar que va a estar, desde ya «aquí y al servicio de los burgaleses», ha confirmado que no piensa dejar su trabajo en el Senado.
Lo ha justificado aludiendo al compromiso que supone ser elegida por los ciudadanos durante toda una legislatura. Así, Ayala aguantará con su acta, y sueldo, de Senadora, al menos hasta diciembre de 2023, como candidata o como concejal electa, sea en oposición o gobierno. Lo que no ha aclardo es si hará lo que se conoce como un «Javier Lacalle», que es volver a presentarse al Senado o al Congreso en los comicios generales de diciembre, si las cosas no salen como deben.
Por el momento, no ha querido pronunciarse sobre las personas que la acompañarán en la lista, ni si habrá continuidad o no con algunos de los concejales que actualmente integran el Grupo Popular. Algunos de los cuales, ya se están dejando querer en el entorno de la nueva candidata.
Ha agradecido, de boquilla, el trabajo de todos ellos, empezando por la propia Carolina Blasco, sobre quien el presidente del Partido Popular en Burgos, Borja Suárez, no ha hecho mención alguna.
Tampoco ha querido explicar su plan para los próximos 4 meses, en los que, si no hay sorpresas, debería coordinar el trabajo del Grupo Municipal Popular con su estrategia de candidatura. Lo curioso es que Ayala apunte la necesidad de hablar a partir de ahora, porque hasta la fecha, el Partido Popular no ha mantenido apenas contacto con su portavoz en el Ayuntamiento, quien se ha ido enterando de los planes por algunos medios de comunicación.
Fuente: Canal54.es