viernes, 10 de marzo de 2023

VÍA BURGALESA DEFENDIENDO BURGOS

 Vía Burgalesa califica de “lamentable” el papel de PSOE y PP de Burgos por ser “cómplices” de la exclusión del Corredor Atlántico



La decisión del Gobierno de España de dejar fuera de las inversiones de Corredor Atlántico a la provincia de Burgos es una afrenta "al desarrollo de la provincia" y un ataque directo a las empresas y administraciones de Burgos.

Así lo entiende la candidatura de Vía Burgalesa a las elecciones de mayo de este año. Para el grupo burgalesista, "es un agravio sin precedentes" y una decisión arbitraria "que deja muy tocado" al sector empresarial y del transporte.

Lo que ha hecho la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, es "seguir el dictado del Gobierno", con el "asentimiento cómplice" de los diputados y senadores por esta provincia y el alcalde Daniel de la Rosa "que han vendido" su representación y "están condenado el futuro de Burgos.

Burgos tiene una ubicación estratégica; el desarrollo de su industria y de la logística es esencial, crea empleo y a través de la generación de trabajo reparte la riqueza. Pero las trabas y los palos en las ruedas de la actual clase política, lastra nuestro desarrollo y empobrece la provincia.

Con este "bombazo" a la economía de Burgos sólo se consolida "una política de hechos consumados de los partidos que sustentan al Gobierno", se subraya desde Vía Burgalesa.

Primero fue la "paupérrima" aportación a la provincia a través de los Presupuestos Generales" en varios años. El desmantelamiento efectivo del Directo; la ausencia de inversiones en la AP-1, la A-11, la A-73, la A-12 Autovía a Logroño y ahora "el mazazo al sector logístico", son sólo detalles en el progresivo deterioro de Burgos.

Y una parte muy importante de la responsabilidad radica, más allá de la "mala gestión" del Gobierno de España, en la complicidad del alcalde De la Rosa y de senadores y diputados del PSOE y del PP.

De la Rosa "no se ha preocupado de presionar a su partido" para evitar los que a la postre "ha sido la exclusión de Burgos del Corredor Atlántico". Vía Burgalesa reclama al alcalde que "actúe más y llore menos". Es "indignante" que los partidos con implantación nacional no sólo "no defiendan a su provincia, sino que la aplasten cada vez más, con su silencio cuando no apoyo a estas medidas".

Tampoco la Junta de Castilla y León, del PP y Vox, "se han preocupado lo más mínimo" por defender a la primera ciudad industrial de la Comunidad; y "los once procuradores que tiene Burgos en las Cortes de Castilla y León ni están, ni se les espera", porque siguen obedeciendo a pautas y directrices que no se toman en Burgos.

Vía Burgalesa entiende que "es necesario ya" dar un golpe sobre la mesa y apostar de manera decidida por la ciudad de Burgos, Aranda, Miranda y el resto de la provincia. El grupo burgalesista se unirá a todas las manifestaciones y eventos que se celebren en Burgos para colocar a esta provincia en el lugar que merece.

Fuente: burgosnoticias.com