miércoles, 17 de mayo de 2023

UNA APUESTA POR Y PARA BURGOS

Vía Burgalesa propone impulsar la actividad industrial para atraer a los jóvenes de vuelta a la ciudad

17/05/2023



Vía Burgalesa propone impulsar la actividad industrial para atraer a los jóvenes de vuelta a la ciudad, proporcionándoles oportunidades y condiciones dignas para vivir. José Antonio Medina, el tercer candidato de Vía Burgalesa, es el creador de esta propuesta industrial y ha detallado los puntos y medidas del programa electoral.

Medina ha destacado que «Burgos no solo necesita acciones puntuales y concretas para el presente y futuro en el ámbito industrial y empresarial. Burgos necesita un plan estratégico integral a nivel de la ciudad y la provincia, que establezca las directrices y el desarrollo a medio y largo plazo de nuestro objetivo para Burgos».

En este sentido, el tercer candidato de Vía Burgalesa propone rescatar el plan estratégico que se encuentra «olvidado en algún cajón del Ayuntamiento» y que nunca se llevó a cabo. Medina considera que en este plan deben participar todos los agentes relevantes «que tengan algo que decir en materia de industria y empresa en Burgos», como colegios profesionales, universidades, asociaciones y federaciones.

Medina también ha lamentado la pérdida de liderazgo de Burgos en sectores como el textil, la industria automotriz, la agroalimentación y la tecnología. Por lo tanto, a corto plazo, la propuesta de Vía Burgalesa es «recuperar ese liderazgo y consolidarlo» a través de Promueve, considerando vital dinamizar esta sociedad de promoción y dotarla de los recursos necesarios para atraer inversiones, contando con el mejor equipo en el ámbito de captación de inversiones.

Otra propuesta de Vía Burgalesa es el desarrollo del recinto ferial, no solo como lugar para las atracciones de feria, sino también como un espacio para celebrar ferias de inversión que den a conocer Burgos. Medina ha señalado que «en Burgos, la gente debe sentirse informada, debe percibir un seguimiento de sus proyectos y debe contar con los medios necesarios para llevarlos a cabo».

Además, Vía Burgalesa apuesta por potenciar el área metropolitana de la ciudad, una propuesta que se anunciará en los próximos días de campaña y que incluirá el desarrollo de un plan urbanístico integral para esta zona.

Por otro lado, Vía Burgalesa ha demandado a la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central «todas las infraestructuras que nos han estado negando», como el corredor Atlántico, el tren directo y las diversas autovías (A-12 y A-73). En este sentido, consideran que están relegando a Burgos y actuando según los intereses de las autoridades regionales y nacionales, por lo que consideran «necesario que las instituciones regionales y nacionales impulsen a Burgos, porque se lo debemos», concluyó Medina.

Fuente:ladeburgos.com