La Junta se justifica con respecto al Centro de Salud García Lorca «vivimos circunstancias complicadas»
Una doctora y su paciente se quedan atrapados, durante 20 minutos, en un barracón del García Lorca
Tras paralizar, de manera oficial, las obras del Centro de Salud García Lorca, la Junta de Castilla y León ha confirmado que incautará las garantías y tratará de impulsar, con la mayor brevedad posible, las obras.
La Consejería de Sanidad de la Junta afirma que dieron a la empresa adjudicataria todas las facilidades para tratar de evitar que el alza de los precios les supusiera un problema, no obstante, parece que los esfuerzos de la Junta no han surgido efecto, ya que se han visto obligados a rescindir el contrato.
En este sentido, la Junta de Castilla y León, recibirá 220.000€ de la garantía, y confían que puedan volver a adjudicar las obras del centro de salud para tratar de retomar las obras.
El Portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se apoyaba en que «vivimos circunstancias complicadas desde el punto de vista de ejecución de contratos públicos«. En este sentido, prometía no abandonar estas obras, y tratar de encontrar, con la mayor brevedad posible, una nueva empresa que quiera llevar a cabo las actuaciones.
La noticia llega justo una semana después del incidente que vivieron una médico y un paciente: se quedaron encerrados dentro de uno de los barracones que han instalado para poder pasar consulta. Consiguieron salir gracias a que otros dos facultativos forzaron la cerradura.