martes, 18 de septiembre de 2012

Sr, APARICIO ESO PASA CUANDO LAS COSAS SE HACEN MAL

El "caso Aparicio-Academia Calle Calera", nuevamente en el Supremo

 
- Confidencial -La Audiencia Provincial de Burgos ha declarado la nulidad del Auto de Sobreseimiento acordado en su día por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Burgos respecto al ex-alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, en el llamado "Caso Academia Calle Calera".

Tras dicha nulidad de la Audiencia y su devolución al Juzgado de Instrucción, este último ha acordado por su parte la inhibición en el mismo a favor de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, puesto que actualmente Aparicio es aforado por su condición de Diputado Nacional.
Quiere esto decir que el máximo organo judicial deberá decidir ahora si decreta definitivamente su archivo o si continua con la instrucción con Juan Carlos Aparicio, por un presunto delito de prevaricación al conceder el anterior Alcalde de Burgos licencia de apertura a una academia en la calle Calera, 10 de la capital burgalesa, en cuyo caso deberá solicitar autorización a las Cortes Generales.
Por su parte, el Ayuntamiento de la capital ha desestimado el recurso interpuesto por esa academia y ha ordenado la clausura de la misma y el cese de actividad.
Fuente: Radio Arlanzón