miércoles, 5 de septiembre de 2012

TODOS CONTRA LOS RECORTES DE RAJOY

Medio centenar de colectivos se unen contra las políticas de recortes

G. Arce / Burgos - miércoles, 05 de septiembre de 2012
La Cumbre Social, constituida ayer en la sede de Sindicatos, organiza la marcha a Madrid para el sábado 15 y no descarta convocar una consulta popular sobre las medidas de Rajoy
Medio centenar de organizaciones sindicales, políticas, agrarias, juveniles, de consumidores, estudiantiles, culturales, vecinales y ONG, entre otras, constituyeron ayer en Burgos la Cumbre Social de Castilla y León, un movimiento que pretende aglutinar el rechazo contra las medidas de recorte impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy «que arruinan la economía, contraen el consumo y quiebran el modelo de convivencia de los últimos 35 años».  

Así lo recoge la declaración constituyente leída ayer en la sede de UGT ante los medios de comunicación y una representación de los colectivos que participan en esta iniciativa, cuyo primer paso es organizar la marcha a Madrid prevista para el próximo sábado 15 de septiembre «para decir no a  tanta injusticia», en referencia al «descarnado ejercicio de fraude democrático» que está llevado a cabo el actual Gobierno.

«Tras cuatro años de liberalismo en estado puro el resultado no admite dudas: más crisis, más recesión, más desempleo, menos cohesión social, menos Estado e incremento sostenido de la injusticia y la exclusión social. La política y la democracia empezaron a ser derrotadas por la economía especulativa y los mercados financieros», reza el manifiesto.

Los organizadores de esta movilización en Madrid, que comenzará a partir de las 10,00 horas, pretenden trasladar desde Burgos a un millar de personas en una veintena de autobuses. El objetivo es reunir en la capital de España a un millón de personas. «Nos proponemos intensificar la movilización social y democrática para hacerla más contundente y masiva», afirma la declaración, leída por Nelyda Voces, secretaria de Organización de UGT de Burgos, en presencia, entre otros, de los secretarios de CCOO y UGT, Fidel Ángel Velasco y José Luis García Pascual; los portavoces municipales del PSOE e IU, Luis Escribano y Raúl Salinero; y representantes de la Confederación Intersindical de Trabajadores de Enseñanza (Stecyl).

Tras la marcha del 15 de septiembre se emplazará al Gobierno «a que no prolongue ni profundice una política tan ineficaz como injusta y convoque un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre las medidas aprobadas».

En caso contrario, advirtieron, se convocará una consulta popular a nivel nacional que en Burgos se articularía con la colaboración y participación de todas las organizaciones implicadas en la Cumbre Social.
Fuente: Diario de Burgos.