jueves, 28 de noviembre de 2013

EL PP NO ATIENDE A RAZONES

El PSOE vuelve a tender la mano al PP para consensuar una actuación diferente en la calle Vitoria

Publicado el 27.11.13 | por Redacción
El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, pasó ayer por el programa de esta casa Hecho en Burgos, para dejar clara la postura de su grupo municipal con respecto a la obra del bulevar de la calle Vitoria.
Fernández Santos criticó, fundamentalmente, la falta de diálogo del Equipo de Gobierno en la elaboración de este proyecto. Desde la composición del jurado de eligió el proyecto de MBG, donde los partidos de la oposición no tuvieron presencia, hasta los múltilpes debates en el Pleno, son muchos los colectivos que han pedido poder participar de un proyecto que tendrá trascendencia para la ciudad.
El principal grupo de la oposición sigue tendiendo la mano al Equipo de Gobierno para consensuar otro modelo de calle Vitoria, diferente al planteado en el proyecto conocido.  Según explicaba Antonio Fernández Santos, su partido considera que el Ayuntamiento de Burgos tiene una deuda histórica con Gamonal, donde se ha invertido poco y donde se construyó sin plazas suficientes de aparcamiento. Por ello recordó la propuesta que ya lanzaron meses atrás, la construcción de un gran aparcamiento subterráneo con muchas más plazas y permitiendo el estacionamiento en rotación así como la venta de las mismas. Algo que supondría un esfuerzo económico para el Ayuntamiento, a juicio del PSOE, mucho más positivo para Gamonal que los 8 millones de euros que ahora van a invertirse. Es más, Fernández Santos sugirió la posibilidad de rebajar el precio de venta de las plazas, de los casi 20.000 euros que cuesta la concesión actual a cerca de 10.000, asumiendo el Ayuntamiento parte de ese coste como “pago” por la deuda histórica con este barrio.
El edil socialista alberga aún esperanzas de que el Equipo de Gobierno escuche a todos y se siente a decidir otro modelo diferente de urbanización para esta importante vía de la ciudad poniendo el acento en el principal problema que tiene ese barrio, el aparcamiento.
Fuente: Canal54.es