viernes, 15 de noviembre de 2013

SI QUIEREN BULEVAR QUE LO PAGE EL Sr LACALLE E IBÁÑEZ

La oposición al completo tacha de frívolo pensar en bulevares y pabellones con una deuda de más de 300 millones de los consorcios

Todos los grupos municipales de la oposición han criticado la actitud pasiva del Equipo de Gobierno con respecto a la deuda millonaria que arrastran los consorcios de Villalonquéjar y del Ferrocarril.
La repulsa a esta pasividad ha sido mostrada aprovechando el debate, en el Pleno Municipal, sobre el Plan de Ajuste del que, trimestralmente, viene dando cuenta el Equipo de Gobierno. El mensaje de la oposición ha sido, con más o menos intensidad según el grupo político, lo poco creíble que es hablar de un plan que pretende establecer criterios de estabilidad económica cuando desde el Partido Popular se está permitiendo estirar una deuda de 300 millones de euros con las consecuencias inmediatas de un posible embargo de los terrenos de Villalonquéjar.
El Grupo Municipal Socialista ha querido mostrar su preocupación también en el turno del debate de presupuestos por las consecuencias que tiene para la ciudad seguir “escondiendo la cabeza” con este problema. En caso de embargo, la deuda no desaparece y Burgos perdería los terrenos que ahora son del propio Ayuntamiento.
Los grupos de la oposición consideran una frivolidad que, mientras el Ayuntamiento de Burgos debe más de 300 millones, incumple las sentencias de pago y no toma la iniciativa al respecto, se vengan planificando obras que no son prioritarias, como la rehabilitación de la vieja estación, el pabellón multiusos o el bulevar de la calle Vitoria.
Fuente: Canal54.es