lunes, 4 de agosto de 2014

ESTO LE PASA AL PP POR HACER LO CONTRARIO QUE VENÍA EN SU PROGRAMA ELECTORAL.

Los barones provinciales alertan a Génova del impacto de los ajustes ante las elecciones

El PP tiene ya definidas el 63% de las 282 candidaturas en municipios grandes
Advierte de la «reorganización» de la izquierda y de los efectos de la confrontación entre Junta y Gobierno
RAQUEL SASTRE / Valladolid
Las direcciones provinciales del PP ya han comenzado a trabajar en las elecciones municipales de 2015. Siguiendo el mandato de Génova, trabajan en la designación de candidaturas. De hecho, tienen cabeza de cartel elegido en dos de cada tres pueblos y ciudadades de más de un millar de habitantes, en 177 de 282.

Pero, además, tras el toque de atención recibido en las europeas –donde el PP perdió más de 480.000 votos con respecto a las generales de noviembre de 2011– han identificado en una lista los riesgos que, sobre todo derivados de las medidas adoptadas por el Gobierno y el partido, entienden que pueden restarles apoyos en clave territorial.

Los barones de Juan Vicente Herrera son tan conscientes como su propio presidente autonómico de que los «ajustes» adoptados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el «incumplimiento del programa electoral» pueden pasar factura en la próxima cita con las urnas, prevista para mayo de 2015. Por eso, la dirección en Ávila recomienda reorientar la estrategia con «más partido» y «más política», y «no castigar más» a sus votantes. El deterioro de la imagen del partido por los casos de corrupción –en alusión velada al caso Bárcenas– es otra de las amenazas identificadas.

Cargos de varias provincias alertan también de que los votantes no ven con buenos ojos el frenazo en las infraestructuras, especialmente en autovías. El impulso a la Alta Velocidad en un escenario de recesión económica no consuela a los territorios que esperan desde hace años vías rápidas.

En este sentido, el más reivindicativo es Soria. La dirección popular avisa de que precisamente el éxito del PSOE, que gobierna en la capital y en las últimas municipales arrebató varias alcaldías clave, ha estado en su espíritu de protesta ante el abandono de la provincia por parte de los distintos Ejecutivos del PP y en «acaparar el descontento social» canalizado a través de la plataforma Soria Ya. Considera «inexcusable» reservar fondos en el presupuesto de 2015 –año electoral– para «comenzar las obras» en la Autovía del Duero.

Junto a ello, reclaman la puesta en marcha del nuevo centro penitenciario –que crearía «400 puestos de trabajo», precisan–; la depuradora y nueva comisaría de la capital; o la rehabilitación de la antigua sede del Banco de España.
Fuente: Correo de Burgos