viernes, 8 de agosto de 2014

LOS AUTOBUSES URBANOS DAN MAL SERVICIO Y SON CAROS

El Servicio de Autobuses registró un déficit de 7,5 millones en 2013, según IU

Europa Press - viernes, 08 de agosto de 2014
El gasto medio por viajero se ha disparado durante la última legislatura hasta fijarse en 1,06 euros, asegura Héctor García
El responsable de Movilidad de IU Burgos, Héctor García, ha asegurado este viernes que el Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt) de la capital registró un déficit de 7,5 millones de euros en 2013 y ha mostrado su "preocupación" por el futuro de la prestación. 
"Hay que abogar por una política realista para garantizar su supervivencia", ha aseverado García antes insistir en que "es necesario evitar gestos de cara a la galería". 
 En este sentido, ha reprochado al equipo de Gobierno local el nuevo 'renting' de autobuses elegido para la renovación de la flota y ha reiterado que esta decisión supondrá un incremento cercano a los 200.000 euros anuales en los gastos del servicio. "Es una foto antes de las elecciones que los ciudadanos pagarán durante trece años", ha añadido. 
Por otro lado, ha explicado que el pasado año el Samyt registró 13,6 millones de euros de gasto y 6,1 millones de ingresos, de los cuales 5,3 millones provinieron de las tarifas del propio servicio. 
 Pese a que ha reconocido que estas cifras suponen un descenso en el gasto respecto al ejercicio anterior, el responsable de Movilidad de IU ha recordado que la tasa de cobertura no superó el 40 por ciento en 2013 y ha lamentado que el coste por viajero se haya incrementado paulatinamente desde el inicio de la legislatura, hasta fijarse en 1,06 euros. 
Respecto a la prestación del servicio público de transporte al Hospital Universitario, a cuyo recinto no acceden los autobuses, ha señalado que, por el momento, se desconoce si se ha avanzado algo en las negociaciones para solucionar este asunto. 
Fuente: Diario de Burgos