sábado, 30 de agosto de 2014

LA MAYORÍA ESTA EN UN ESTADO LAMENTABLE, LO QUE HAY QUE HACER ES MANTENIMIENTO.

El Consistorio valora el estado de los parques infantiles con una auditoría

Actualmente hay en Burgos 177 áreas de juego
El gasto medio anual en estas zonas de la ciudad asciende a 500.000 euros
V. MARTÍN / Burgos

Tal vez para los adultos los parques infantiles sean una parte ‘invisible’ de la ciudad pero cuando llegan los hijos, la cosa cambia.

Burgos cuenta, en la actualidad, «con 177 áreas de juego», tal y como aseguró la concejal de Parques y Jardines, Carolina Blasco. En este sentido, «desde el servicio se está realizando una auditoria  que permitirá conocer el estado de cada uno de ellos», explicó la edil. «A partir de ese momento, habrá una planificación de tres años para desarrollar los arreglos y reformas pertinentes», aseveró.

La clasificación de los mismos «se realizará en tres estadios», comentó. «Los que necesitan alguna intervención que pueda desarrollarse a través del contrato de mantenimiento en vigor, los que necesitarán alguna actuación extraordinaria y los que sean susceptibles de una reforma integral.
El mantenimiento
La concejal popular explicó que el mantenimiento de las zonas de juego para los más pequeños se divide en dos apartados.
Por una parte, «el contrato de mantenimiento que se integra dentro de Parques y Jardines y que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros anuales». Dentro del mismo, «se incluyen los gastos ordinarios, es decir, el personal, la limpieza, los vehículos y pequeños arreglos, como puede ser el ajuste de tornillos», aclaró la edil.
Fuente: Correo de Burgos