miércoles, 31 de diciembre de 2014

MÁS VALE HACER MANTENIMIENTOS EN VEZ DE OBRAS FARAÓNICAS

El deterioro del Mariano Gaspar afecta a los usuarios del PIN

C.M. / Burgos - miércoles, 31 de diciembre de 2014
Las familias se quejan del estado de los aseos, especialmente el de chicos, que carece de lavabo y la cisterna no funciona. También tienen que sufrir el frío que hace a algunas horas
El avanzado estado de deterioro en el que se encuentra el polideportivo municipal Mariano Gaspar, denunciado desde hace tiempo por los vecinos de Capiscol y la comunidad educativa del colegio Fernando de Rojas, ha acabado afectando a los usuarios del parque infantil de Navidad (PIN).
Algunas familias se han quejado de la situación en la que se encuentran los aseos con suelos degradados y paredes con azulejos rotos. La situación se agrava en el de los chicos, donde no hay lavabo, aunque sí puede verse el hueco al que un día estuvo anclado, y tampoco funciona la cisterna del servicio. Es necesario levantar la tapa de porcelana para que baje el agua e, incluso, algunos días había una garrafa con detergente líquido para verter, tal y como ha denunciado un padre a este periódico después de que tuviera que utilizar el aseo por una indisposición de su hijo. «No sé a quién corresponde el mantenimiento pero ya el año pasado estaba igual y creo que lo mínimo, antes de abrir estas instalaciones para acoger esta actividad, es mirar a ver si cumplen un mínimo de higiene», apuntó el afectado.
Por el contrario, el servicio de chicas cuenta con lavabo y los váteres funcionan correctamente aunque el aspecto deteriorado es el mismo.
El recinto polideportivo tampoco cuenta con calefacción aunque para acoger este evento hay instalados enormes calefactores para calentarlo pero dadas las grandes dimensiones y la altura de los techos no se consigue en su totalidad, especialmente a determinadas horas. La instalación es municipal pero desde el Ayuntamiento no se quieren hacer grandes inversiones porque la Ley de Racionalización de la Administración Local les quita a los ayuntamientos las competencias en educación y la dotación es fundamentalmente utilizada por los escolares del Fernando de Rojas (que también sufren la falta de calefacción) y porque dentro del Plan Gamonal-Capiscol se prevé la construcción de un importante complejo deportivo y de ocio en la zona del Silo.
El frío también ha centrado las quejas de usuarios en el polideportivo Javier Gómez, que acoge otro PIN. No obstante, las familias se muestran encantadas con la oferta lúdica que ofrecen a los más pequeños. Cada día pasan por ellos entre 400 y 500 chavales.
Fuente: Diario de Burgos