jueves, 25 de diciembre de 2014

PODEMOS YA TIENE CANDIDATOS PARA EL CONSEJO CIUDADANO

Podemos presenta a 20 candidatos para el Consejo Ciudadano

La agrupación deberá escoger a 17  de los 20 candidatos entre los días 26 y  30 de diciembre
Entre los nombres, dos se presentan a secretario de organización y, en caso de salir elegidos, sólo dos personas se quedarían fuera del Consejo
El día 2 de enero se conocerá quien es el secretario de organización y los 17 nombres del Consejo Ciudadano


Podemos presenta a 20 candidatos para el Consejo Ciudadano14 candidatos se presentaron ante medio centenar de asistentes. IAC
Recta final para que el proyecto de Podemos Burgos se concrete en nombres y caras visiblesque empiecen a trabajar en el proceso electoral del próximo mes de mayo. Ayer, en el edificio Sindatos, se presentaban las 20 candidaturas a conformar el Consejo de Ciudadano, que será el órgano de gobierno del partido. Por el número de simpatizantes inscritos en Podemos Burgos, 782, les corresponde formar un Consejo Ciudadano de 17 personas, por lo que tres de ellas quedarían fuera.
Entre los candidatos hay dos personas, Ana María Peña y Juan Domingo, que se presentan a secretario de organización, el otro es Javier Crespo, por lo que en caso de salir elegidos para el cargo de mayor responsabilidad, y también dentro del Consejo, el turno correría al decimoctavo candidato más votado. El grupo de ciudadanos que opta a formar parte material del Podemos es muy heterogéneo. Los candidatos se mueven entre los 18 años de Alberto José Martín, hasta los 60 de Carlos Javier Pérez.
Los candidatos pronunciaron varios eslóganes como: “Claro que sumando podemos”, “trabajar por una revolución democrática”, o “tomemos el poder e impugnemos el sistema”. Sin embargo, también hubo un crítica que suele ser recurrente, si de un censo de 782 personas, sólo acuden medio centenar a la presentación de candidaturas, “algo estaremos haciendo mal”, decía Carlos Javier Pérez. La participación es la asignatura pendiente de una agrupación que empieza a dar sus primeros pasos hacia las elecciones municipales de mayo.

Votaciones

Del 26 al 30 de diciembre se abre el proceso de votación para un censo de 782 simpatizantes de Podemos en Burgos. En esos cinco días, se elegirán los 17 nombres que formarán el Consejo Ciudadano y el del secretario de organización. La votación podrá realizarse a través de la web del partido y de forma presencial, para aquellos que no disponen de medios digitales. Las urnas electorales se colocarán: el día 27 de 12.00 a 14.30 en el Parque Santiago y por la tarde, de 16.30 a 21.30 horas en Ágora Café, el día 28 de 12.00 a 14.30 horas en Plaza España, y el día 29 de 16.30 a 21.30 horas en Ágora Café.
Los elegidos, tanto para el Consejo Ciudadano, como para secretario de organización se conocerán el próximo día 2 de enero.
Fuente: Burgosconecta.es