domingo, 7 de diciembre de 2014

EL PP EN CAÍDA LIBRE

Una encuesta de 'El País' frena a Podemos y hunde al Partido Popular

El PSOE sería el partido más votado según una encuesta que publica este domingo El País y que supone el primer frenazo a Podemos.

Una nueva encuesta de El País coloca al PSOE como el partido con mayor intención de voto con un 27,7%, mientras que Podemos se situaría como segunda fuerza política pero sufriría por primera vez un descenso: pasaría del 27,7% del anterior sondeo a un 25%. Por su parte, el PP se quedaría a casi ocho puntos de los socialistas, hundido en un 20% de los sufragios.

La encuesta, realizada por la empresa Metroscopia, que es la habitual en los sondeos del diario de Prisa, incluye otro dato muy significativo: Pablo Iglesias sufre por primera vez un notable desgaste: mientras que hace un mes la diferencia entre los que lo aprobaban y los que le suspendían era de un punto a su favor, en esta ocasión ese saldo es de 17 puntos en contra.

Los otros dos partidos que se incluyen en la encuesta tienen buenas noticias: tanto IU como UPyD mejoran tras unos meses de caídas o en el mejor de los casos estancamiento. Así, los de Cayo Lara y Alberto Garzón pasarían de un 3,8% de intención de voto a un 5,6%, mientras que el partido de Rosa Díez llegaría a un 4,8%, superando incluso su resultado en la elecciones de 2011.

La encuesta se ha llevado a cabo a partir de 1.000 entrevistas telefónicas que se realizaron el dos y el tres de diciembre.
Fuente: Libertad Digital