miércoles, 3 de diciembre de 2014

TODOS DEBEMOS SER IGUALES

La plantilla de San Juan de Dios pide ayuda al Ayuntamiento

Los trabajadores se concentrarán a las 19:00 en la Plaza Mayor para exigir un compromiso igual al demostrado con Campofrío
Recuerdan que son 140 las familias afectadas por el posible cierre del centro hospitalario, previsto para el 31 de diciembre
Mañana viajarán a Valladolid para entregarle al consejero de Sanidad las 40.000 firmas contra el cierre recogidas


La plantilla de San Juan de Dios pide ayuda al Ayuntamiento 
 La última manifestación recorrió las calles del centro de la ciudad. GIT

Las movilizaciones de los trabajadores de San Juan de Dios vuelven esta tarde. Mientras están a la espera de que se produzca la reunión prevista entre la orden religiosa y el presidente Juan Vicente Herrera, a la que el Comité de Empresa ha pedido asistir también, la plantilla del centro hospitalario se concentrará a las 19:00 en la Plaza Mayor. Un nuevo acto de protesta y defensa de los 140 puestos de trabajo afectados por la decisión de cierre de las instalaciones a finales de mes, si no se llega ante a un acuerdo entre la Consejería de Sanidad y San Juan de Dios.
De momento, las negociaciones están bloqueadas tras el encuentro mantenido la pasada semana entre Antonio María Sáez Aguado y los máximos responsables de la orden. La Junta mantiene su postura, que pasa por no modificar las condiciones económicas del concierto, garantizar el convenio para los próximos años y proponer alternativas de negocio, más allá de la asistencia a pacientes subagudos y que requieren de cuidados paliativos. Mientras, San Juan de Dios pide un cambio en el modelo de financiación que pueda garantizar un mínimo de viabilidad económica del que ahora no disfrutan.

Compromiso municipal

“Si están ayudando a Campofrío, también pueden  hacerlo con San Juan de Dios”
La concentración de esta tarde en la Plaza Mayor pretende, no sólo recordar a la sociedad burgalesa que el futuro de San Juan de Dios pende de un hilo, sino pedirle también al Ayuntamiento de Burgos que se comprometa en la defensa de un centro de referencia para la ciudad. El compromiso con los trabajadores de Campofrío se demostró desde el mismo momento del desastre y, si bien la plantilla afectada en el caso del centro hospitalario es menor, también son 140 empleados los que podrían quedarse sin trabajo, con la consecuente repercusión social y económica en sus respectivas familias.
Además, y si antes no se produce ningún tipo de novedad con respecto a esa reunión con el presidente de la Junta, los trabajadores tienen prevista una concentración a las puertas de la Consejería de Sanidad en Valladolid. Sería mañana y a ella se van a sumar también compañeros de los centros que la orden religiosa tiene en Palencia y en León. Del mismo  modo, el Comité de Empresa tiene la intención que presionar para poder entregar, a ser posible en mano, al consejero de Sanidad las más de 40.000 firmas que han recogido en Burgos contra el cierre de San Juan de Dios.
Fuente: Burgosconecta.es