jueves, 8 de enero de 2015

ESTO ES LO QUE TODOS QUERÍAN

La demolición del puente sobre la carretera de Valladolid comenzará el día 19
ObrasTramoBulevar
La demolición del puente sobre la carretera de Valladolid comenzará el día 19 y durará hasta finales de mes, según ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez, tras la celebración de la primera Junta de Gobierno del año.
Las obras cortarán al tráfico la vía, por lo que en los próximos días se señalizarán los desvíos provisionales para el tráfico, que irán por la calle Juan de Austria, desde el Hospital del Rey, y por la rotonda de la Universidad de Burgos, en el otro sentido.
La demolición del puente, actualmente en desuso, permitirá continuar el proyecto de ampliación del Bulevar del Ferrocarril, cuya primera fase ya fue inaugurada y permite la conexión de la antigua estación de trenes con las inmediaciones del campus universitario.
No serán las únicas obras que durante las próximas semanas se desarrollen en esta zona. Ya han comenzado las intervenciones para la construcción de la rotonda definitiva de San Amaro, que prevén tres meses de desarrollo.
La nueva rotonda tendrá un radio interior de 9,5 metros, dos carriles de cinco metros de anchura cada uno y permitirá la renovación de todo el alumbrado y la red de servicios.
El proyecto también contempla el asfaltado del puente de Veterinaria y la señalización del Camino de Santiago en la zona, con los materiales que ya se han usado en otras partes de la ciudad.
Fuente: Canal54.es