jueves, 8 de enero de 2015

UNA BUENA DECISIÓN DE JAVIER LACALLE

Polígono de Villalonquejar
El Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Industria para el impulso y desarrollo del sector
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un Plan Municipal de Industria para el impulso y desarrollo del sector.
El alcalde Javier Lacalle ha explicado, durante la clausura de la exposición 'Burgos, ciudad industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo (1964-2014)', que se trata de un plan que pretende lograr la "reindustrialización" de la ciudad y ha avanzado que sus características concretas se publicarán a lo largo de la próxima semana.
 El plan, que se desarrollará durante varias anualidades, contemplará la mejora integral de los polígonos de Gamonal y Villalonquéjar e incluirá los incentivos a la industria y el abaratamiento del precio del suelo, ya aprobados.
 El alcalde de Burgos ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia del sector industrial para la ciudad y ha ensalzado los "buenos" resultados obtenidos en la exposición conmemorativa del Polo de Promoción y Desarrollo, por la que han pasado 16.824 personas.
 Del total de visitantes, cerca de 5.000 personas han disfrutado de la muestra a través del programa de visitas guiadas atendidas por estudiantes de Historia y Patrimonio de la Universidad de Burgos, con la que el Ayuntamiento de Burgos mantiene un convenio para este tipo de acciones.
 De las 30 empresas que participaron en el Polo de Promoción y Desarrollo, 17 han participado en la exposición a través de visitas concertadas y grupos organizados para sus trabajadores.
 A lo largo de tiempo de exhibición de la exposición en el Fórum Evolución, se han distribuido 1.300 ejemplares del catálogo de la muestra, que está a la venta a un precio de quince euros.
Fuente: Tribuna Burgos