sábado, 10 de enero de 2015

ESTO DE LA POLÍTICA ES UN ASCO

Javi, ya no nos quieres

Eso es lo que están pensando algunos de los actuales concejales del Partido Popular en el Consistorio de la capital respecto a ciertas actitudes que últimamente está tomando el Alcalde de Burgos. Dicen los/as que se consideran aludidos/as que sin llegar a perder la confianza en ellos/as, por algunas decisiones tomadas da la sensación de que ahora, Javi "les quiere menos".
Con la mirada puesta en las próximas Municipales de mayo esta situación puede considerarse también como una forma de enviarles un mensaje cifrado de que o no tiene intención de contar con ellos/as, siempre dando por hecho que va a volver a encabezar la lista popular, para el futuro o, y eso es lo que más les preocupa, o cambian y se doblegan un poco más a todas sus decisiones y las aplauden, sin rechistar, o que se vayan buscando otra cosa para cuando llegue el verano.
En algunos de los casos aludidos, esta manera de actuar del primer edil no les preocupa lo más mínimo porque son personas con trabajos fijos, bien remunerados y que no dependen de la política para vivir.
El problema puede surgir cuando son "políticos profesionales", es decir que no tienen ni  oficio ni beneficio, o sin llegar a serlo, es gracias a lo que cobran en el Ayuntamiento como complementan sus otros ingresos y pueden seguir manteniendo el ritmo de consumo que tienen.
EL CONFIDENCIAL sabe que en los dos últimos meses se han producido algunos "encontronazos" entre el Alcalde y alguno/a de los suyos. También conoce que alguno/a ya le ha dicho que no cuente con el/ella para el futuro. Otros no se atreven a decírselo porque saben que "tragando carros y carretas" pueden aspirar a continuar, o incluso a irse a Madrid o a Valladolid.
Asimismo, conocemos que en el otro lado, hay ya unos cuantos/as, actualmente fuera del meollo directo, que se han puesto a su disposición incondicional para lo que sea ( siempre un puesto político ), como también estamos en condiciones de aseverar que Lacalle se ha ofrecido al partido (Rico y Herrera, entre otros) manifestando que quiere continuar. Esta "jugada política" la ha iniciado a nivel nacional en las filas populares, Esperanza Aguirre. Lo que sucede aquí es que Lacalle no es Aguirre, aunque sigue manteniendo la Esperanza.
Y sin salir de Madrid, una diputada nacional por Burgos, aficionada al juego de la urna,"amenaza" con volver al Ayuntamiento, siempre y cuando se den las condiciones precisas para poder vivir de esto.
Fuente: Radio Arlanzón