jueves, 8 de enero de 2015

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

Lacalle cabalga, junto a cuatro incondicionales

No nos estamos refiriendo a lo que pudo pasar en la Cena Navideña que todos los años celebra el Partido Popular, y a la que por cierto cada vez van menos militantes.
En esta ocasión, el comentario es en relación a otra cena, inicio de año y que parafraseando al gran poeta, Antonio Machado podríamos decir eso de que "por la terrible estepa burgalesa, al desierto, con cuatro de los suyos, -polvo, sudor y hierro- Lacalle cabalga".
Algunos, por lo dicho en la entradilla, pueden considerarlo como un mensaje de que no va a ser el candidato popular a las Municipales de mayo de 2015.
Para EL CONFIDENCIAL es todo lo contrario y sigue manteniendo que sí va a serlo, especialmente porque no hay otro candidato/a, incluidos los dos que han sido tanteados desde Valladolid y Madrid y que como "alma que lleva el diablo" han dicho eso de "aparta de mi este cáliz".
Los cuatro que acompañaron al "candidato" en la cena fueron un Vice-alcalde, una procuradora regional, un diputado provincial y un comisario político, lógicamente todos muy populares ellos y ella.Además estuvieron cónyuges, niños y una novia.
Del futuro reparto de cargos, tras las citas con las urnas, de ese grupo pueden quedar un Alcalde en minoría, un concejal en minoría, una procuradora regional, un senador, posiblemente en la oposición y un periodista de grupo municipal.
En esa cena-reunión nos extrañó que no participara una diputada nacional, también muy popular ella, gran aficionada al "juego de la urna", aunque dadas las relaciones entre alguno de los allí presentes y la susodicha es posible que al Vice-alcalde se le hubiera atragantado el menú.
Dicen los asistentes consultados que sólo fue una cena de amigos/a. Por el contrario hay quien afirma que como decían Los Mosqueteros, finalizaron con el siguiente brindis: "uno para todos, todos para uno", es decir, que nos apoyaremos mutuamente, porque juntos hacemos más fuerza para seguir en cargos públicos, y por el contrario, si el barco hace agua nos vamos todos a pique.
Fuente: Radio Arlanzón