viernes, 11 de marzo de 2016

¿HABRÁ PÁRKING EN GAMONAL?

Las inversiones dejan el párking de Gamonal sin una ubicación cerrada

C.M. / Burgos - viernes, 11 de marzo de 2016
El PSOE logra una partida para convocar un concurso de ideas y elaborar un anteproyecto, que era una de sus exigencias. Una decisión plenaria descartó emplazarlo en Pedro Alfaro
El grupo municipal socialista arrancó ayer del alcalde, Javier Lacalle, el compromiso de ejecutar su listado de inversiones sostenibles con cargo a los remanentes de Tesorería por un importe de 6 millones de euros. El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, explicó que son fruto de las necesidades que la formación ha ido recogiendo tras reunirse con diferentes colectivos a lo largo de estos meses.

Dentro de él se incluye la elaboración de un concurso de ideas y un anteproyecto para ubicar nuevas plazas de aparcamiento de Gamonal, aunque no se dice nada de su ubicación. Cabe recordar que los socialistas propusieron que fuera en la calle Pedro Alfaro y el equipo de Gobierno consideró que no era el emplazamiento más idóneo al estar en una zona de viviendas con garaje y haberse descartado en anteriores ocasiones. De hecho, sus votos y los de Ciudadanos fueron determinantes para que no prosperara una moción en este sentido que los socialistas llevaron al Pleno de febrero.

La elaboración de este concurso de ideas se encuentra en el aparcado de ‘elaboración de proyectos’ al que se destinarán 1 millón de euros de las inversiones sostenibles y que incluirá también proyectos para ejecutar las segundas fases de reforma de los barrios de La Ventilla, Villímar y Villalonquéjar y la urbanización de la plaza de San Julián. De este listado forman parte también la convocatoria de un concurso de ideas para la remodelación de las Llanas y el proyecto técnico para la reforma del Mercado G-9.

De los otros 5 millones, el mayor montante, 1,5, se destinará la urbanización de los polígonos industrias, en concreto a la primera fase de la calle Alcalde Martín Cobos. También se reservan 600.000 euros para dar continuidad al bulevar del ferrocarril (en una segunda fase se abordará la construcción del puente de las Rebolledas), y 200.000 euros para la redacción del proyecto del centro de recepción de peregrinos y 1,2 millones para comprar cinco autobuses.
Fuente: Diario de Burgos