lunes, 28 de marzo de 2016

LAS INVERSIONES HAY QUE HACERLAS CON CABEZA

Imagina rechaza inversiones “a boleo” y apuesta por escuchar a los técnicos

La formación aún no ha cerrado su documento de inversiones sostenibles porque está pendiente del asesoramiento de los técnicos
Raúl Salinero insiste en que no presentarán “grandes inversiones” sino mejorar que cubran las necesidades “reales” de los ciudadanos

Imagina rechaza inversiones “a boleo” y apuesta por escuchar a los técnicos 
 Casa de Cultura de Gamonal. GIT
En Imagina aún no tienen cerrada su propuesta de inversiones sostenibles, pero están convencidos de que su documento será “más completo” que los presentados por PSOE, PP, y Ciudadanos. La formación ha optado por asesorarse a través de los técnicos municipales, para elaborar un plan que “realmente” cubra las necesidades de los burgaleses. No quieren “inversiones a boleo”, como las planteadas por el resto de los grupos, ha explicado Raúl Salinero, así que han acudido a los jefes de área para saber “dónde es más urgente actuar”.
La formación no quiere plantear “grandes inversiones”, sino actuaciones que “pongan en valor” el patrimonio de la ciudad y mejoren la vida de los ciudadanos. Por ese motivo, entre sus propuestas ha estado desde el principio intervenciones en el Centro Histórico, la segunda fase de la reforma de la Biblioteca Gonzalo de Berceo, la remodelación del Parque de la Quinta o acciones en los barrios. Algunas de estas inversiones se recogen en el acuerdo entre PP y C’s, presentado esta mañana.
La impermeabilización de la Casa de Cultura de Gamonal es una de las propuestas”
Sin embargo, Imagina propone también otras obras que nadie ha puesto sobre la mesa, ha recordado Salinero, como la impermeabilización de la Casa de Cultura de Gamonal o la remodelación de los edificios de Bomberos y Policía Local. El portavoz ha asegurado que pretenden tener cerrado el documento para esta semana y critica que Javier Lacalle haya asegurado esta mañana que el Plan de Inversiones Sostenibles esté cerrado ya. “No nos puso plazos” para presentar las propuesta, ha insistido.
“Si nos quieren excluir es cosa suya”, ha subrayado, y si el PP se siente “más cómodo” con PSOE y C’s, también. Salinero ha recordado que su formación trabaja a un ritmo diferente, y le pide al alcalde que “no se invente nada”. Lacalle insistía esta mañana en que el expediente “se cierra ya”, porque el objetivo es llevar para su aprobación el Plan de Inversiones Sostenibles al mes de abril. Es un expediente complejo, que lleva tiempo, ha asegurado el alcalde. Aún así, Imagina presentará su propia propuesta.
Fuente: BurgosConecta.es