martes, 8 de marzo de 2016

SIEMPRE DAMOS LA NOTA

Burgos, a la cola de España en igualdad

El senador socialista Ander Gil ha trazado un perfil del estado de la igualdad entre géneros, con las mujeres cobrando casi un 28% menos que los hombres y un 35% de las mujeres cobrando menos del salario mínimo.

 
El Partido Socialista, a través de su senador, Ander Gil, ha trazado el perfil laboral de las mujeres en la provincia de Burgos. Según el senador, en Burgos las mujeres cobran, de media, un 27,82% menos que los hombres y un 35% de las mujeres de la provincia cobra menos del salario mínimo.
Además, Gil subraya que, mientras el incremento de desempleo ha sido del 0,5% para los hombres, en el caso de las mujeres ha subido un 10% desde el 2011 al 2015, con 7.000 mujeres que perdieron su empleo en Burgos.
Por otro lado, en la Comunidad de Castilla y León, el salario es un 24% inferior a la media en España, un 37% de temporalidad entre las mujeres y con un 35% de las mujeres cobrando menos del salario mínimo.
Estos datos sitúan a la provincia de Burgos a la cola de los índices nacionales y de la comunidad, lo que convierte a Burgos en "una provincia donde las mujeres son el rostro de la desigualdad, la precariedad y la pobreza".
Fuente: Radio Arlanzón