lunes, 25 de julio de 2016

QUE EL Sr CESAR RICO GANE MÁS QUE RAJOY ES ALGO INCREIBLE

Ser presidente de Burgos, más rentable que serlo de España

Según el diario El Mundo, César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, cobraría 80.000 euros brutos anuales en el ejercicio de su cargo, algo más de 1.000 euros por encima del sueldo de Mariano Rajoy como presidente en funciones.

   

Hasta 17 alcaldes y presidentes de diputación cobran más que Mariano Rajoy en el ejercicio de su cargo. Así lo revela el diario El Mundo en un informe con fuentes oficiales (BOE y portales de transparencia de los municipios y diputaciones) en el que los mejor retribuidos son los presidentes de las comunidades de Madrid y Cataluña.
El presidente de la Diputación de Burgos está ligeramente por encima (poco más de 1.000 euros) del sueldo del presidente del Gobierno: 78.967 euros brutos por los 80.000 (también brutos) de César Rico. Cierra la lista de los que superan a Rajoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Alonso con el mismo sueldo que Rico y Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca con 79.559 euros brutos.
Sin embargo, el sueldo del político burgalés está muy lejos de los 145.471 euros que cobra Carles Pugdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña o los 103.090 euros de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Completa el 'podium' Manuela Carmena (101.000 euros) y Ada Colau (100.000), alcaldesas de Madrid y Barcelona respectivamente.
Más información en elmundo.es
Fuente: Radio Arlanzón