martes, 12 de diciembre de 2017

VEREMOS SI ESTA VEZ EL P.P DE BURGOS LOGRA ALGO

Misiva desde Calzadas a Génova

Este bien puede ser el borrador de la carta que próximamente los Populares de Burgos mandarán al presidente del Partido, dando cuenta de los últimos acontecimientos en su delegación provincial

Asimismo responden a la exigencia del Partido de facilitar nombre/es para candidatos en la capital cara a las Municipales de 2019.
Por último, le reclaman agilidad y rapidez en la solución a los  problemas urgentes que tienen los burgaleses, con la advertencia de que en caso de no dar salida positiva a los mismos, no podrán mantener la alcaldía de la Cabeza de Castilla, e incluso la de bastantes otras localidades de esta provincia.
Querido Mariano:
Los Populares de Burgos queremos primeramente felicitarte la Navidad y desearte todo lo mejor para el próximo año, aunque sería mejor deseártelo para el día 22 del presente mes, y no porque te vaya a tocar el Gordo de la Lotería, que ese siempre toca a los mismos del Partido, sino porque el día 21 'nos puede caer la pedrea'.
Agradecerte también el gran esfuerzo y trabajo que has realizado los últimos años y que ha conducido a la magnífica situación económica y social que vivimos, una vez superada 'la herencia que nos dejó Zapatero'.
Yendo al grano, porque como gallego que eres conocerás, que como dijo la gran Rosalía, "los castellanos de Castilla debemos tratar bien a los gallegos", y nosotros siempre nos hemos ocupado de asuntos relacionados con el grano del trigo y la cebada. Decirte que en Burgos hemos aumentado el número de afiliados en 24, y que ya no necesitamos ayudas externas para el normal desarrollo del Partido, incluso hemos incrementado el presupuesto y es hasta posible que para las presentes Navidades repartamos cesta y hasta aguinaldo.
Pues bien, nos habéis pedido el nombre del candidato/a para que sea el próximo alcalde de Burgos. Nos figuramos que ya te habrá dicho Javi que él no va a repetir, porque si su amigo Íñigo no le ofrece nada en Madrid, espera que Alfonso le haga Consejero en Valladolid, cuando el Juanvi se vaya al Senado.
Candidatos, nosotros tenemos muchos, porque en Burgos hay un gran banquillo. El Partido está convencido de que el mejor candidato es Salva (el concejal de Hacienda), un hombre 'de armas tomar' y que ha reducido la deuda que nos dejó el Apa antes de que le colocarais en Indra. De todas formas, como bien sabes, en esta provincia desde siempre el candidato lo ha puesto El Jefe, y ahora el suyo, bueno, la suya, es Carolina (de la que todavía se acuerdan en Valladolid por su 'magnífica' gestión en Teleco). Es una chica que da alguna clase en la Universidad, que desde hace unos días ya es Catedrática de la UBU y que Javi le ha hecho portavoz municipal tras cargarse a la Gema.
Salva o Carolina, ese podría ser nuestro dilema, pero me temo que finalmente Alfonso va a 'obligar' a tu tocayo Ángel Mariano a que regrese de Pucela y se faje en las distancias cortas con un chaval socialista, De la Rosa, y con una chavala podemita, Guinea. Vosotros sabréis lo que elegís, pero luego no nos digáis que no os hemos asesorado bien.
Querido Mariano, dejamos para el final lo que debiera ser más importante: las reivindicaciones y exigencias de nuestros votantes y de muchos burgaleses. Urgentemente necesitamos:
  • Que el 30 de noviembre de 2018 se liberalice totalmente la AP1
  • Que de una vez por todas se abra el Directo Madrid-Burgos por Aranda
  • Que el AVE llegue antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas a Burgos
  • Que los terrenos de Santa Bárbara vuelvan a la ciudad
  • Que Castrovido empiece a llenarse el próximo otoño
  • ... lo que consideres que nos pueda venir bien
Esperamos haberte respondido, no solo a  tu pregunta, sino sobre todo no haberte causado inquietud y desazón por nuestras justas reivindicaciones que seguro sabrás como concretar ya.
Siempre tuyos y del Partido, PP de Burgos
Fuente: BurgosNoticias.com