martes, 9 de junio de 2020

SANIDAD NO SE CANSA DE CASTIGAR A GAMONAL

Gamonal se queda sin servicio de ambulancia 24 horas

Noticias Burgos
Ambulancia del 112CyL
El barrio de Gamonal se ha quedado sin servicio de ambulancia de soporte vital básico 24 horas del 112 desde este lunes. Y es que este servicio se ha reducido, prestando atención solo desde las 08:00 horas hasta las 22:00 horas, dejando por la noche sin ambulancia a este barrio, teniendo que acudir ambulancias desde otras zonas de la ciudad.
Así lo ha denunciado la Sección Sindical de CGT de Transporte Sanitario en la ciudad, que ha advertido que el funcionamiento de dicha ambulancia ha sido tradicionalmente de 14 horas, si bien se reforzó a 24 horas por la llegada del Covid-19.
Según advierten desde el sindicato, los técnicos de emergencias sanitarias ya solicitaban que se reforzara este servicio, al detectar carencias en el mismo al quedar solo dos soportes vitales básicos y un soporte vital avanzado para cubrir toda la ciudad y localidades a 30 kilómetros de distancia.
Desde el sindicato recuerdan que otras ciudades como Palencia, con 79.000 habitantes, cuenta con los mismos recursos que Burgos, con 175.000 habitantes, más otras casi 25.000 personas del entorno, algo que consideran es «inconcebible».
Por eso advierten que no se puede volver a la situación de partida y exigen la presencia de una ambulancia de soporte vital básico en esta zona de la ciudad, manteniendo al menos el servicio prestado hasta ahora.
Fuente: Canal54.es