viernes, 12 de junio de 2020

Sr DANIEL DE LA ROSA DEBERÁ DAR EXPLICACIONES DE ESTO

Buscan promocionar las Fiestas de San Pedro y se saltan las distancias entre personas.

peinado-castellano-mono-peineta
burgosnoticias.com  | 11/06/2020 - 20:20h.
 
El pasado domingo, a partir de las diez de la mañana, la Plaza del Rey San Fernando de la capital burgalesa acogía a diferentes grupos de danzas tradicionales, todos ellos pertenecientes al Comité de Folclore de Burgos, para la realización de un vídeo con el que se quiere promocionar las fiestas de la ciudad, fiestas que como todo el mundo conoce no se van a celebrar por la pandemia del Coronavirus.
En total fueron seis los grupos que acudieron con cuatro integrantes cada uno de ellos, así como tres dulzaineros, por lo que totalizaron 27 personas, a las que hay que sumar directivos de ese Comité.
En un principio se dijo que la Policía Local iba a controlar los accesos a la plaza permitiendo sólo el acceso a los acreditados, aunque en ningún momento pudo verse a miembros de este Cuerpo ya que no fueron avisados, por lo que cualquiera que pasase por allí podía estar en la zona.
Se interpretó la Jota Burgalesa mirando hacia el lugar donde en la ofrenda de flores de San Pedro se coloca la imagen de la patrona de la ciudad, baile que como es de suponer se realizó sin mascarilla por parte de los actuantes y sin mantener las distancias mínimas que las autoridades exigen.
Posteriormente participaron en dicho vídeo diez peñistas, pertenecientes a las peñas Antonio José y Colón, que tuvieron muy difícil cumplir todo el tiempo con el protocolo.
Desconocemos que dirá al respecto nuestro Alcalde, una persona preocupada por la seguridad de sus vecinos y que suele reconocer y pedir disculpas cuando se cometen errores.
Estamos a la espera de conocer este vídeo promocional de las NO FIESTAS 2020, al igual que su cartel. Para rematar "la faena" podían hacer una tienta taurina en la que participaran todos los concejales del Consistorio, lo que a buen seguro aumentaría el interés de esa promoción festiva.
Fuente:Diario de Burgos