sábado, 27 de junio de 2020

TRAS TRES MESES VOLVEMOS A LA CALLE

Vuelven las protestas a favor del Tren Directo

Manifestación a favor del tren directo plaza mayor de burgos dia 27 de junio de 2020
Las manifestaciones a favor de la reactivación del Tren Directo Madrid-Burgos pasando por Aranda de Duero se han retomado este sábado, en la plaza mayor de Burgos, tras la pausa obligada a causa del confinamiento.
Según confirma el portavoz de la plataforma por el Ferrocarril Directo, Francisco Cabrerizo, al acto han acudido en torno a la centena de asistentes. Cabrerizo ha señalado que la falta de asistencia se ha debido al periodo vacacional.
El portavoz ha subrayado que esta línea sería de vital importancia para la industria burgalesa y ha reincidido en el empeño de la plataforma de no cesar en sus protestas hasta que se restaure esta vía ferroviaria.-
Dentro del acto, ha habido un espacio de recuerdo a las víctimas de la pandemia y de agradecimiento a sanitarios, policía y demás organismos que han estado al pie del cañón en la lucha contra el Covid-19.
El evento se ha desarrollado tomando las medidas de seguridad contra el coronavirus oportunas y respetando la distancia de seguridad. Esto ha provocado que no se pusieran todos los participantes detrás de la pancarta, sino en círculos.

Fotografía de la manifestación de este sábado 27 de junio de 2020
 
Fuente: Canal54.es