miércoles, 9 de septiembre de 2020

CADA DÍA NMÁS CASOS DE COVI-19

El HUBU activa de nuevo el protocolo COVID y llena casi tres plantas con pacientes positivos

imagen
María C. | 09/09/2020 - 16:45h

Según los datos de la Junta de este miércoles, Burgos mantiene 41 brotes. Sin embargo, desde el Hospital Universitario han tomado la decisión de activar de nuevo el protocolo COVID-19 en todo el centro asistencial. Esta medida lleva consigo el bloqueo de ascensores, la limitación de visitas o el recorrido que se debe tomar para llegar a los diferentes espacios del HUBU, entre otras.

Este digital ya dio a conocer que se vive una situación delicada en cuatro localidades de la provincia y un centro de salud urbano. Por esto, la consejería de Sanidad recomienda evitar al máximo el contacto social, así como reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. Con la misma idea de contener el virus y sus contagios, desde el Hospital Universitario de Burgos han activado este protocolo.

El motivo de esta decisión es que, tal y como ha podido conocer Burgos Noticias, hay plantas del complejo que se han vuelto a llenar por pacientes COVID. Estas son la H7 y la UCI; aunque hay una tercera planta, la H6, que se ha vuelto a abrir para recibir más positivos y está alcanzando sus límites de capacidad.

En medio de esta crisis, que azota de nuevo a Burgos y su hospital, los celadores volverán a manifestarse para ser consideraros personal de riesgo. Lo harán este jueves 10 de septiembre a las 13 horas frente a las puertas de acceso del centro. Ahí portarán pancartas, lamentando el fallecimiento de seis celadores en España por COVID-19, a los que se les negó mascarillas en Urgencias y que no fueron declarados personal de riesgo.

Mientras tanto, en Burgos, los más de 200 celadores siguen a la espera de la respuesta de los servicios de prevención, que tiene que evaluar si cumplen las condiciones para ser declarados personal de riesgo.

Fuente: burgosconecta.com