martes, 22 de septiembre de 2020

UNA ENSEÑANZA IMPROVISADA

Burgos tiene una treintena de aulas en cuarentena por la covid-19 tras sumar cuatro en la última jornada

La vuelta al cole se está viendo alterada por los positivos en las aulas./GIT
La vuelta al cole se está viendo alterada por los positivos en las aulas. / GIT

Los grupos aislados por positivos del virus se distribuyen en centros educativos de Burgos, Aranda y Miranda | Las cuarentenas se circunscriben de momento a aulas de Infantil y Primaria

Continúa el goteo de aulas en cuarentena ante la presencia de positivos por la covid-19. La Junta ha comunicado este martes cuatro nuevas aulas que se han puesto en aislamiento en la provincia, lo que eleva a una treintena el número total de grupos en cuarentena (según los datos oficiales facilitados por Educación). En todos los casos se trata de grupos de Infantil y Primaria, en este último caso, son de Primero salvo un aula de Segundo en el colegio Santa María de Aranda de Duero por la presencia de tres positivos.

Las cuatro aulas que se suman a la cuarentena son un grupo de Primaria del colegio La Visitación de Nuestra Señora-Saldaña, en Burgos capital, dos grupos de Infantil y Primaria del Príncipe de España de Miranda y otro grupo de la escuela infantil Nuestra Señora de Altamira, también en Miranda. En la ciudad del Ebro hay también aulas en aislamiento en los colegios Altamira, Anduva, La Charca y Los Ángeles, y se supera la decena en cuarentena.

Fuente: burgosconecta.com