domingo, 6 de septiembre de 2020

DESPÚES DE MÁS DE UN AÑO, YA LES VALE

 

El Equipo de Gobierno propone que cada grupo municipal presida un distrito

imagen
La propuesta del PSOE plantea cinco distritos en la ciudad de Burgos.
burgosnoticias.com

El grupo municipal socialista va a llevar a la Comisión de Participación Ciudadana la propuesta de que cada grupo municipal con representación política en el Ayuntamiento presida un distrito, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

En este sentido, ha recordado que esta propuesta ya se habló con el anterior portavoz del grupo popular, respondiendo a la pretensión anunciado por la actual portavoz de los populares, Carolina Blasco que quiere que el PP presida tres distritos, el Sur, el Periférico y el sexto distrito, el Industrial.

Al respecto, Barrio ha indicado que lo más justo es que cada grupo municipal presida un distrito y se llegue a un consenso, y en caso de que un grupo tenga que presidir dos distritos, éste sea el PSOE porque es la fuerza política que en esta legislatura tiene más concejales, aunque ha sostenido que el alcalde tiene potestad para decidir.

Barrio ha recordado que la anterior legislatura presentaba otro panorama político con 10 concejales para el PP y siete para el PSOE, pero ahora la situación ha cambiado ya que es más plural, con la presencia de cinco grupos municipales.

Barrio ha señalado que este aspecto ya se había comentado con el anterior portavoz popular, Javier Lacalle y no puso reparos, algo que sí parece poner ahora Carolina Blasco.

Fuente: burgosnoticias.com