miércoles, 13 de octubre de 2010

Reunión con el Partido de Castilla y León

Os ponemos aquí el artículo publicado por el PCAL
EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL- BURGOS) CONOCE DE PRIMERA MANO LAS REIVINDICACIONES DE LA ASOCIACIÓN ERAS DE GAMONAL. (Octubre 2010).

Dentro de los habituales contactos que mantiene el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) con diferentes sectores de la sociedad burgalesa ayer miembros del PCAL-BURGOS, encabezados por su Presidente Provincial Juan Carlos García Pérez y su Secretario Provincial Domingo Hernández Araico, se reunieron con la Junta Directiva de la asociación “Eras de Gamonal”.
Los representantes castellanistas conocieron de primera mano las quejas, sugerencias y la visión que de Burgos en general y del Barrio de Gamonal en particular ofrece esta importante Asociación.
La reunión sirvió para un interesante intercambio de opiniones, sobre temas como el problema del tráfico y aparcamiento en Gamonal, la carencia de verdaderos centros cívicos en la zona, el despilfarro municipal en repavimentar calles en perfecto estado, la falta de actuaciones en los barrios de Burgos o la total ausencia de participación ciudadana en la vida municipal desde que gobierna Aparicio.
Entre los compromisos adquiridos por los representantes del PCAL-Burgos está el de crear, en caso de lograr representación en el próximo Ayuntamiento de Burgos, una “Oficina Integral de Ayuda al Ciudadano”, donde la ciudadanía de Burgos se pueda dirigir para expresar todas aquellas dudas, quejas o sugerencias en relación al municipio. PCAL-Burgos propone un Ayuntamiento cercano a la ciudadanía, con políticos que sirvan a los burgaleses, y no que sean, los ciudadanos, meros espectadores de la política municipal, encontrando sólo voz cada cuatro años.
También hubo tiempo para que el PCAL-Burgos resumiera brevemente su proyecto de replanteamiento de la red de autobuses urbanos, con un esquema circular que multiplicase las frecuencias de autobuses, sin incremento ni de personal ni de vehículos.
PCAL-Burgos ha considerado muy fructífera la reunión con “Eras de Gamonal”, en palabras del Secretario Provincial del PCAL, “el contacto directo con los ciudadanos nos ayuda a conocer de primera mano sus problemas y necesidades, nosotros no somos políticos profesionales alejados de la realidad de la ciudad que sólo buscamos mantener nuestro escaño por encima de todo y de todos”.