viernes, 16 de diciembre de 2011

ERAS DE GAMONAL CON LOS VECINOS

Los vecinos de Gamonal piden más control de los bares de la plaza Roma

Recogerán firmas para pedir a las instituciones que ejecuten sanciones

Un puñado de vecinos de Gamonal se reunía ayer en la plaza Roma para compartir su malestar. No se trataba de una concentración, según precisó Ana Moreno, presidenta de la Asociación Eras de Gamonal, aunque para que quedara constancia del motivo que los congregaba lucían carteles con el lema 'Aquí no queremos violentos'. Y es que la pelea registrada en la zona de Las Bernardillas la pasada semana -filmada y reproducida en varios canales nacionales de televisión- ha disparado las alarmas.
«Queremos que las instituciones tomen medidas. La normativa que permite a los bares de copas abrir  de madrugada hace que la fiesta se prolongue y provoca incidentes que los vecinos no tenemos por qué soportar cuando paseamos o hacemos la compra, ya que se producen bien entrada la mañana», relataba Moreno. Otro problema es el ruido. «Sabemos que se ha sancionado a algunos locales pero las multas no se cobran. Quizá deban agilizarse los trámites», añadió.
Según la presidenta de la agrupación Eras de Gamonal «no se trata de apostar policías en cada esquina ni de colocar cámaras en cada rincón, se trata sencillamente de ejercer un control y mantener la vigilancia» para evitar que «sucesos como el ocurrido el sábado traigan mala fama al barrio».
Para llevar estas peticiones a las instituciones se ha iniciado una recogida de firmas en distintos comercios de la zona. En los que se ofrezcan, eso sí, porque «algunos preferirán no hacerlo por miedo y así no se solucionan los problemas, esa actitud sólo hará que la situación se mantenga», opinó Ana Moreno.
Fuente: Correo de Burgos