jueves, 29 de diciembre de 2011

CUIDADO CON LOS TIMOS

Los móviles y las tabletas son los "ganchos" para estafar en las ventas "on line"

Teléfonos móviles de última generación, tabletas digitales, artículos de electrónica y videojuegos a precio de ganga son los ganchos más utilizados por los estafadores de Internet para atraer a sus potenciales víctimas en estas fechas navideñas.
Así lo indicó ayer el inspector de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional Fernando Fernández Lázaro, quien insistió en la importancia de que el usuario compare el precio de los productos de las páginas web con el valor que tienen en las tiendas.
Fernández también advirtió de la necesidad de investigar la antigüedad de estos portales de comercio electrónico y de denunciar en caso de que no se reciba la mercancía solicitada.
El inspector recomendó, además, que los ciudadanos estén informados sobre los fraudes que se cometen en Internet y que busquen información de la página web donde desean comprar para conocer la opinión de otros clientes y asegurarse de que se trata de un portal con las suficientes garantías.
Precisamente ayer, la Policía Nacional colgó en su canal de Youtube un vídeo titulado ¡Que no te hagan el lío!, con el objetivo de alertar a los ciudadanos sobre los engaños más frecuentes en la red.
Los agentes alertan también de los posibles riesgos en las compras, de los supuestos empleos que prometen fuertes ingresos sin apenas esfuerzo, de los coches «casi regalados» y de los apartamentos «muy» baratos.
Fuente: Diario de Burgos