miércoles, 21 de diciembre de 2011

YA FUNCIONA EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE BURGOS

Comienzan a funcionar las primeras consultas del nuevo Hospital Universitario de Burgos con normalidad

- Información Local -
Con normalidad, pese a alguna incidencia en los equipos informáticos y de telefonía por falta de cobertura en algunas zonas, ha sido la tónica general en el estreno del nuevo Hospital Universitario de Burgos, después del primer traslado, correspondiente a las consultas del antiguo Hospital Militar.
Se ha funcionado al "110%", ha valorado el gerente del nuevo Hospital, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, ya que se ha atendido en consulta a 436 pacientes citados y a 52 sin cita.
Se han establecido en el hall dos puestos de información,  y el personal de la concesionaria y del Sacyl (celadores) ha ayudado a solventar las dudas de los ciudadanos en este primer día.
El primer paciente del nuevo Hospital Universitario de Burgos ha sido atendido en Cardiología, con cita a las 8:10 h. En total, durante la jornada de hoy, por 32 despachos, de 9 especialidades, han pasado 436 usuarios, de los 454 citados, además de  52 sin cita. En total, han estado operativos en las nuevas instalaciones 150 profesionales.
Está previsto que de las consultas que se atendían hasta ahora en el Militar mañana empiecen las de Alergias. Sí se ha empezado a trabajar con las historias clínicas digitalizadas a través del programa Jimena de la Junta de Castilla y León.
Las incidencias que se han registrado  han sido las propias de la apertura de un centro complejo como éste. Ha habido que subsanar algún fallo informático y de telefonía, además de realizar algunos ajustes en el sistema operativo de radiología. A cada empleado se le ha dado un documento de incidencias para apuntar cualquiera de las que hayan percibido y solucionarlas lo más rápido posible, según ha añadido el gerente, además de recomendar la difusión de algún medio impreso, bien pueden ser planos del centro, a usuarios y profesionales.
En cuanto a las visitas programadas, ya se ha enseñado el nuevo Hospital a la Junta de Personal, sindicatos y comité de empresa. Está previsto que en próximos días pasen los Jefes de Servicio y de Sección, además de asociaciones y colegios profesionales. Del mismo modo, la Junta de Castilla y León ha programado jornadas de puertas abiertas, del 16 al 31 de enero,  para que cualquier ciudadano pueda visitar el centro. Habrá que apuntarse llamando al teléfono  947 25 62 46 , a partir del 27 de diciembre, con horario de 09:00  a 18:00 h. Serán pases guiados para un máximo de 40 personas por grupo, que tendrán lugar de lunes a viernes, a las 10:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 h.
El gerente del nuevo Hospital ha comparecido esta tarde acompañado del director médico, Alejandro Vázquez.

Al nuevo centro hospitalario se han trasladado,  y han comenzado a funcionar, las consultas de Dermatología, Reumatología, Endocrinología, Anestesiología, Cardiología, Rehabilitación, Prevención de Riesgos Laborales, Radiología, Área administrativa, Control financiero y Citaciones de Consultas Externas. Del Hospital Divino Valles se han trasladado las consultas de Cirugía Plástica.
En enero, desde el 16 y hasta el día 23, se irán llevando las zonas de rehabilitación del General Yagüe y del Divino Valles, en febrero las consultas externas y de especialidades de ambos centros,  y el grueso del Hospital General Yagüe se trasladará  del 16 al 22 de abril. 


Fuente: Radio Arlanzón