lunes, 5 de diciembre de 2011

HAY QUE PAGAR LAS DEUDAS Sr IBAÑEZ


Sr Ibañez antes de hacer el bulevar o el pabellón arena hay que pagar lo que se debe

Ibáñez reconoce que hay deudas con proveedores del Consorcio

El pago pendiente de la Junta condiciona las futuras operaciones en Villafría

Hace un año fue la huelga de controladores aéreos. Este año, la crisis económica, que golpea fuertemente el bolsillo de los consumidores y hace que éstos lo piensen dos veces a la hora de viajar en avión. Sea lo que sea, las futuras operativas en el aeropuerto de Burgos para los próximos meses están más que condicionadas. El vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, reconoce que «el problema» que nace de la deuda que tiene contraída la Junta de Castilla y León con el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto es que «no se podrán llevar a cabo grandes iniciativas». Cabe recordar que el montante asciende a 300.000 euros, correspondientes a las anualidades de 2009 y 2010.
En este sentido Ibáñez puntualiza que solo con recibir el dinero pendiente «se produciría un impulso de tesorería importante, que es necesario». Así las cosas, mientras en 2012 se hiciera efectivo el pago del siguiente periodo, «no habría problemas», insiste el también concejal de Fomento. Y es que, además de hacer frente «a los pagos obligados» el Consorcio tiene puesta en marcha en estos momentos una gran operativa para los próximos días a París, Viena y Budapest coincidiendo con el puente de la Inmaculada. «La falta de liquidez provoca que el Consorcio tenga a su vez deudas pendientes con proveedores y, por tanto, que esté en el aire la posibilidad de impulsar grandes iniciativas», confiesa.
Ibáñez recuerda que en la última reunión que mantuvo el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos, un representante de la Dirección General de Transportes explicó «que todo el trámite está ya hecho». Sin embargo, «en está administración, como en muchas otras, ocurre que el pago está pendiente de ejecutarse», puntualiza el vicealcalde de Burgos, quien añade que «toda la justificación está ejecutada, aunque la transferencia no se haya realizado todavía».
Desde el Ayuntamiento (uno de los tres componentes del Consorcio junto a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León) aseguran que no se puede dar una fecha concreta en la que se realice efectivo este pago. Y es que, según subraya, «es un trámite físico de existencia o no de tesorería en la Administración regional para poder hacer frente a este pago».
A las puertas del nuevo año Ibáñez puntualiza que la aportación de los 150.000 euros al Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos por parte de la administración local y regional y de la Diputación se realiza a lo largo del año, una vez que este ente ha justificado sus funciones y labores.
Fuente: Correo de Burgos.