viernes, 30 de diciembre de 2011

DE VERGÜENZA DESPUÉS DE 5 MESES

El Esther San Miguel dispone de gas cinco meses después de inaugurarse

El alcalde se reunió hace quince días con el delegado territorial de la compañía y arrancó el compromiso de dar de alta el suministro / Está listo desde este miércoles
J. MAIQUES / Burgos
Asunto zajando. El polideportivo Esther San Miguel cuenta desde este miércoles con el alta en el suministro de gas y, por tanto, dispone ya de agua caliente y calefacción en sus dependencias. De este modo, el equipo de Gobierno consigue resolver así un problema que explotó cuando, el pasado mes de julio, Gas Natural se vio obligado a negar el suministro hasta que no se resolviera la deuda que la Administración tiene contraida por el consumo de ags en otros espacios municipales.
Este contratiempo, que provocó las quejas de algunos usuarios, dio un giro radical cuando el alcalde, Javier Lacalle, tomó las riendas de la situación hace quince días y mantuvo una reunión con el delegado territorial de Gas Natural. Fruto de ese encuentro, del que ya dio cuenta este periódico, el regidor arrancó el compromiso que se acaba de plasmar. No es menos cierto que durante este tiempo, el problema del agua caliente (no así de la calefacción) se ha conseguido resolver, en cierta medida, con un mecanismo eléctrico que ha permitido elevar la temperatura del algua.
El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, fue quien comunicó ayer «la buena noticia» del restablecimiento del suministro y no se olvidó de reconocer «las gestiones» del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, y del edil de Patrimonio, Eduardo Villanueva, para conseguir «desbloquear la situación».
Aunque el vicealcalde no tuvo problema en reconocer que esta circusntacia había «supuesto una incidencia en el funcionamiento normal del polideportivo», también quiso dejar constancia de la intensa actividad que ha tenido esta dotación desde su apertura.
Así, la pista polideportiva ha estado funcionando con un 75% de ocupación (uno de los porcentajes más altos en este tipo de espacios) y han sido cinco colegios los que han estado acudiendo diariamente a realizar actividades deportivas. En concreto, el Marceliano Santa María, Rodríguez Valcárcel, Ribera del Vena, San José Artesano y Santa María la Nueva. Del mismo modo, los centros educativos Luis Sáez, Sagrado Corazón y Miguel Delibes también se han servido de este espacio con más o menos regularidad.
En resumen, desde la inauguración oficial del polideportivo Esther San Miguel, el pasado 13 de julio, han pasado por este espacio alrededor de 38.000 usuarios.
Pasos de cebra
Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local también dio un paso más para solucionar la falta de contrato para la instalación, mantenimiento y conservación de la señalización horizontal y vertical en la red viaria de la ciudad. Lo que se hizo ayer fue aprobar el pliego para sacar a concurso este servicio por un importe de 550.000 euros anuales.
Fuente: Correo de Burgos