domingo, 18 de diciembre de 2011

¡QUE MORRO TIENEN ALGUNOS!

Reírse del ciudadano

 
ME SORPRENDE -Y MOSQUEA POR IGUAL-, enterarme de que mis responsables municipales van a crear un organismo llamado algo así como ‘Junta de Coordinación’ que se ocupará según definen algunos, de temas que catalogan de ‘asuntos complejos’. Más vale tarde que nunca, de acuerdo. Pero lo que de verdad me enfada y me avergüenza es que se tenga que gastar dinero y tiempo del personal municipal -que ya bastante tendrá imagino con su labor diaria-, en crear ‘esa cosa’ a causa del morro de unos y sobre todo de la dejadez de otros. Y sólo de ‘otros’, insisto, así que no os déis por aludidos todos los funcionarios, que los hay bien majos y eficientes como vosotros mismos sabéis muy bien... Pero aún así no viene nunca mal puntualizar. Si no, que se lo digan a Cayetano de Alba, quien después de pasarse de listo y soltar en la tele que los andaluces no trabajan, hubo medio millar de ellos que tiraron abajo la valla de sus tierras para demostrarle que tienen más ganas de trabajar que él- pues es uno de los pocos que sí vive de verdad de las rentas-, pero no tienen dónde.  
Da igual, volvamos a eso de ‘asuntos complejos’ entre los que -según leo-, se incluye una adecuada tramitación que evite que los ‘no cobros’ como el del bar Espolón o las cafeterías de la estación de bus y de la casa cultura de Gamonal se repitan.
Y me pregunto: ¿Es normal que haya que crear un órgano para vigilar que los funcionarios municipales -donde incluyo desde el que recoge y sella un papel en el mostrador hasta el que lo recibe y lo firma en los despachos de arriba-, hagan su trabajo? ¿De qué nos sirve tanta tramitación electrónica si luego tenemos que recordarle al responsable en cuestión que no se le olvide darle al botón y cobrar a quien la realiza? ¿Es que al que compra una lata de fabada tenemos que recordarle que para comérsela debe abrirla antes o qué?
Pues dejémonos de estúpidas metáforas y en lugar de ‘descoordinación multiorgánica’ llamemos a las cosas por su nombre: morrus magníficus de algunos y dejadez municipalis de totus, que al funcionario no le pagan para reírse del ciudadano... ¿O sí?
SIN  _OFENDER        
                                                  Merche Martínez.

Fuente: Correo de Burgos