martes, 3 de mayo de 2016

POSIBLES IRREGULARIDADES EN EL HUBU DE BURGOS

Sanidad Pública prepara un segundo informe “más completo” sobre el HUBU

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos prepara un segundo informe sobre la situación del HUBU que “demuestra cosas mucho más graves”
El colectivo volverá a salir a la calle el próximo domingo para exigir la reversión a lo público de la concesión del hospital

Sanidad Pública prepara un segundo informe “más completo” sobre el HUBU 
 Traseras del Hospital Universitario de Burgos. GIT
“Estamos en disposición de demostrar cosas mucho más graves” que las planteadas hasta ahora. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Juan Antonio Ayllón, que ha confirmado que el colectivo está elaborando un segundo informe sobre el proceso de concesión, construcción y gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en el que “se demostrará” que el modelo elegido por la Junta de Castilla y León “es una ruina”.
La plataforma ha ido obteniendo más información en los últimos meses
En este sentido, Ayllón ha querido adelantar algunos de los detalles que contendrá dicho informe, basado, en todo caso, en “documentación” de la Consejería de Sanidad y la propia sociedad concesionaria. Dicha documentación “demuestra” que la Junta está “adelantando” dinero año tras año para procesos de renovación de equipamiento que comenzarán a ser efectivos “en 2020”. Es decir, que “cada año, la Junta aporta más de 8,5 millones de euros” a la concesionaria y “de momento no se ha gastado nada”, ha explicado Ayllón, que entiende que este planteamiento no tiene ningún sentido. Y es que, lejos de compartir las reflexiones enarboladas por el procurador del PP Ángel Ibáñez, el portavoz del colectivo subraya que “en medicina todo cambia en 2 años” por lo que es contraproducente tener cerrado de antemano el calendario de renovación de equipos.
A partir de ese pequeño “adelanto”, Ayllón asegura que el informe en el que trabaja la plataforma, que se presentará antes de que el colectivo comparezca ante la comisión de investigación del HUBU, demostrará cosas “mucho más graves” que las puestas sobre la mesa hasta ahora, y que obligan a mantener el proceso abierto años atrás, haya comisión de investigación o no. “Es imprescindible”, ya que los miembros de la comisión “no pueden digerir” toda la información del proceso, cuya documentación, en muchos casos, sólo puede ser consultada por personas no expertas en los diferentes campos de actuación, ha señalado.

Nueva convocatoria

Pero mientras se continúa trabajando en esa línea, la plataforma volverá a salir a la calle. El próximo domingo 8 de mayo, el colectivo volverá a convocar a los burgaleses para exigir a la Junta el inicio del proceso de recuperación del HUBU para lo público con una jornada lúdico-festiva-reivnidicativa.
En esta ocasión, y manteniendo el guión innovador que desde hace tiempo viene desarrollando la plataforma, el hilo conductor de la cita será la música. Así, cuatro comitivas, encabezadas por cuatro agrupaciones musicales (unos gaiteros, una charanga, el grupo Chistera y una batukada) partirán desde cuatro puntos diferentes del centro hasta confluir en la Plaza Mayor. Allí habrá lectura de manifiestos, reparto de información y un concierto popular a cargo de Cronometrobudú, The Taverners y Antes.
Fuente:BurgosConecta.es