lunes, 14 de noviembre de 2016

LA NAVAJA DE OCKHAM

Ignacio Lacámara centra su mandato en abrir Podemos a la sociedad civil

Con Lacámara, “Burgos estará en el centro de la acción política” de Podemos, según ha asegurado él mismo
La organización morada se muestra satisfecha con una participación “muy buena”, después de que vota

Ignacio Lacámara centra su mandato en abrir Podemos a la sociedad civil 
 Ignacio Lacamara, secretario provincial de Podemos Burgos, acompañado por parte del Consejo Ciudadano. IAC
Ignacio Lacámara es desde el pasado viernes el secretario general de Podemos Burgos. Además, la formación morada también cuenta con un renovado Consejo Ciudadano, que estará encabezado por Raúl Salinero, actual portavoz del grupo municipal Imagina Burgos. Con Lacámara, Podemos “se abre a la sociedad civil” y aspira a tener una mayor presencia en la política municipal de la ciudad, según ha expresado el líder de la formación, en una rueda de prensa de presentación de los resultados electorales.
El nuevo secretario general del partido se impuso por un ajustado margen -147 votos, frente a 143- a la otra candidatura, encabezada por Cèline Martin. La candidata de origen francés ha estado presente en la rueda de prensa para dar su “más profunda enhorabuena a Ignacio” y le ha pedido que trabaje por un Podemos más fuerte, más visible y con sede propia.
Lacámara tratará de desarrollar su proyecto político-organizativo ‘Vamos, Hacemos, Podemos’, durante los próximos cuatro años
El nuevo secretario general ha indicado que su trabajo ahora es poner en práctica el documento político-organizativo ‘Vamos, Hacemos, Podemos’, con el que se presentó a las elecciones. A partir de esas propuestas, Podemos estará más presente en la sociedad civil y espera que en las próximas semanas pueda llevar a cabo una ronda de reuniones con diferentes asociaciones del amplio tejido asociativo burgalés. De esta forma, según ha indicado Lacámara “Burgos estará en el centro de la acción política de la ciudad”.
Sin embargo, y ante la cuestión de cómo presentarse a las próximas elecciones municipales, en las que Imagina Burgos tendrá mucho que decir, Lacámara se ha limitado a derivar a las bases del partido la decisión de bajo qué proyecto presentarse.

Satisfechos con la participación

Por otro lado, el balance de participación ha sido calificado de positivo tanto por la Secretaría de Organización Autonómica, que ha contado con la representación de Laura Domínguez, como por los entonces candidatos, Lacámara y Martin. El 39 por ciento duplica casi la participación del anterior proceso de elección interno, en el que votaron alrededor de 150 electores. Así, el 39 por ciento del censo activo, 296 de 1.266 simpatizantes, expresaron su voluntad en estas elecciones que se desarrollaron a través de internet, del 7 al 9 de noviembre.
Finalmente, cabe destacar que el Consejo Ciudadano, cuyos miembros han asistido a la rueda de prensa ha quedado configurado finalmente por: Raúl Salinero, Cèline Martin, Blanca Guinea, Juan José Villalaín, Marco Antonio Manjón, Alberto José Martín, Berta Pérez, Israel Hernando, Ireneo García, Marina Locutura, Carlota Roba, Daniel Alonso, Margarita Arroyo, Andrés Arnaiz, Víctor Ubierna, Camino Villafañe, Simón Garzón, Alfonso García e Isi del Hoyo.
Fuente: BurgosConecta.es