lunes, 14 de noviembre de 2016

Sr LACALLE NO POR REPETIR UNA MENTIRA, SE TRNSFORMA EN UNA VERDAD.

Lacalle critica que Ciudadanos quiera “entregar” el Ayuntamiento a “extremistas radicales”

El alcalde muestra su “sorpresa” ante el cambio de actitud de C’s, que en España se niega a pactar con Podemos
Insiste en que Burgos está funcionando ahora mejor que nunca y no entiende por qué se habla de moción de censura
Javier Lacalle confía en que impere “el sentido común y la responsabilidad” entre los miembros de la oposición

Lacalle critica que Ciudadanos quiera “entregar” el Ayuntamiento a “extremistas radicales” 
 Gloria Bañeres (C's) y Javier Lacalle (PP). JAQ
El alcalde, Javier Lacalle, asegura no entender el paso al frente dado por Ciudadanos, formación que parece dispuesta a abrir una negociación con PSOE e Imagina para presentar una moción de censura. Cuando las tres formaciones de la oposición han comenzado a mover ficha, Lacalle muestra su “sorpresa” por el cambio de planteamiento de C’s, afirmando que es “curioso” que estén dispuestos a “entregar” el Ayuntamiento de Burgos a una “fuerza extremista radical” cuando Albert Rivera insiste en que es imposible pactar con Podemos.
Lacalle se escuda en la vinculación política entre Podemos e Imagina para criticar la posibilidad de la moción de censura, calificándola además de incomprensible. Los ciudadanos, y en concreto los votantes de la formación naranja, no van a “entender” que “lo que no se quiere a nivel nacional” sea factible en Burgos, “o es que los burgaleses somos diferentes o más tontos que el resto de los españoles”, se ha preguntado el alcalde. Un pacto C’s, PSOE e Imagina (Podemos) sería difícil de explicar en la ciudad, ha insistido.
“Lo que no se quiere a nivel nacional es difícil de aplicar en la ciudad”
Además, la posibilidad de la moción de censura llega “en uno de los mejores momentos de la ciudad”, cuando Burgos está funcionando mejor, en la prestación de servicios públicos, en la consecución de acuerdos económicos, de pactos en las ordenanzas fiscales o en reestructuración de duda. Por ese motivo, Javier Lacalle espera que “se imponga la responsabilidad y el sentido común” y que la oposición, en lugar de dedicarse a la moción de censura, se ponga a trabajar por lo que verdaderamente importa, los burgaleses.
La apuesta por desbancar al Partido Popular volvía a entrar en el ruedo político el pasado viernes, cuando se conocía que Ciudadanos tenía autorización de la dirección regional para sentarse a negociar con PSOE e Imagina una moción de censura, que apoyarían siempre y cuando la formación naranja no entrase en el nuevo Gobierno. El PSOE ha recogido el guante, a través de Daniel de la Rosa y Esther Peña, si bien le han pedido a C’s que mueva ficha, mientras que Imagina consultará a sus bases mañana, en una asamblea extraordinaria.
Fuente: BurgosConecta.es