jueves, 23 de marzo de 2017

HAY QUE HACER CONVENIOS COLECTIVOS

UGT y CCOO piden negociación colectiva frente a declaraciones “distorsionadoras”

Los sindicatos se han vuelto a concentrar a las puertas de FAE para exigir el desbloqueo de los convenios colectivos
Consideran que es el momento de subir los salarios y mejorar las condiciones de trabajo con contratos indefinidos
CC.OO y UGT critican que la patronal se dedique a hacer declaraciones “desafortunadas” e, incluso, “insultantes”

UGT y CCOO piden negociación colectiva frente a declaraciones “distorsionadoras” 
 La concentración ha tenido lugar a las puertas de FAE. PCR
UGT y CC.OO. han vuelto a salir a la calle esta mañana de jueves, con una concentración a las puertas de sede de FAE, con el objetivo de exigir a la patronal que se siente a negociar para desbloquear los convenios colectivos pendientes y poder salir de la situación de precariedad salarial y laboral que sufren los trabajadores. Los sindicatos “tienen claro” que deben movilizarse para reclamar una subida salarial “importante”, que se firmen contratos indefinidos, si es verdad que se está saliendo de la crisis, como se asegura desde ámbitos políticos y económicos.
En la provincia de Burgos, este año tienen que negociarse once convenios colectivos. De ellos, cinco son anteriores a 2015 y en siete no se aplica la ultractividad, ha explicado Evelio Angulo, vicesecretario general de UGT Castilla y León. La patronal debe sentarse a negociar y dejar de realizar declaraciones “claramente desafortunadas” e, incluso, “agresivas”, ha asegurado Angulo, como aquellas referidas a la falta de motivación de los trabajadores. Son un “insulto” a la sociedad cuando se están ofreciendo empleos a 300 euros mensuales a 500 kilómetros del domicilio.
El Gobierno debe dar ejemplo subiendo los salarios de sus empleados y el SMI
Del mismo modo, el secretario provincial de UGT Burgos, Pablo Dionisio Fraile, califica de “absolutamente desacertadas” las respuestas de la patronal al inicio de procesos de negociación colectiva. Fraile ha recordado las declaraciones de miembros de FAE, precisamente, en relación con el convenio del metal, criticando su carácter “distorsionador”, ya que se ha hablado de que los sindicatos reclaman una subida del 20 por ciento del salario cuando todavía no se han sentado ni siquiera a hablar.
Por todo ello, los sindicatos insisten en la necesidad de movilizarse, al mismo tiempo que se negocia. Ángel Citores, el recién elegido secretario provincial de CC.OO Burgos, ha insistido en que hay estar en la calle para defender unos salarios dignos y unas condiciones de trabajo dignas. La precariedad de por vida solo traerá jubilaciones “de hambre”, ha apuntado, y “si es cierto que existe una salida de la crisis”, toca subir los sueldos y contratar de manera indefinida. El Gobierno central debe dar ejemplo subiendo los salarios de los empleados públicos y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Fuente: BurgosConecta.es